24 jun 2008

Pis-cines

Este artículo forma parte del monográfico: CINE Y AGUA



JUEGO DE AGUDEZA VERANIEGA


Averigua a qué películas pertenecen estos momentos piscinéfilos. Pulsar sobre el fotograma para comprobar la respuesta correcta.

PISTA (FOTO SUPERIOR): Mientras está sumergido el chico protagonista ve cómo todo el mundo abandona la piscina velozmente. En seguida comprueba por qué: unas piernas oscuras se aproximan hacia él...

PISTA:

Éste es fácil. El muerto es el que cuenta la historia. Lo encuentran flotando en la piscina de una olvidada estrella del cine mudo... Es guionista, pero no ha muerto ahogado.


PISTA:

El abuelo también es guionista, y aunque en esta secuencia pierde pie y por poco se nos ahoga, Kate Winslet logra rescatarlo y le acompaña a su homenaje en la WGA.


PISTA:

Bajo el fondo de esta piscina yacen los restos de un peligroso criminal que ganó un Oscar por un personaje completamente opuesto. Guiño a "La soga" de Hitchcock.


PISTA:

A pesar de que la caída parece letal ambos sobreviven. Uno de ellos es poli y está acostumbrado a este tipo de batacazos que él mismo provoca. Esa clavícula...


PISTA:

Rusell Crowe recibe el castigo que se merece por ir hablando por el móvil mientras conduce. La chica que activa los chorros para llenar la piscina tiene algo en común con Bardem.


PISTA:

Abajo se celebra una fiesta, aunque todo hace prever que la cosa acabará en tragedia. Se les ha olvidado poner un cartel de aviso: "¡Cuidado con el cesped!... ¡Muerde!"


PISTA:

Otra facilita, sobre todo si se identifica a los besucones bajo el agua. Tenía otra toma cenital, pero no la he puesto por miedo a que me censuren el blog.


PISTA:

En esta abarrotada piscina pública el prota extravía a su hijo, un trauma brutal que será incapaz de asimilar. Una chica que duerme en otra piscina le ayudará a superarlo.


PISTA:

Ya quisieran los afiliados al INSERSO que en sus vacaciones se programaran visitas a esta piscinita de propiedades maravillosas. Estos tres caballeros la descubrieron en...


PISTA:

No es un fotograma de la película sino del "making of". En cualquier caso los protas necesitan una ayudita para salir del agua e irse con la música a otra parte.




Prueba ahora con otro QUIZ...




CINE Y AGUA
poderes del agua en el cine 1, 2, 3, 4
el agua como elemento dramático: Pis-cines
cine y lluvia
cine y paraguas
cine y nubes

(!)

1 perplejos apuntes:

Juniper Girl dijo...

¿Has visto Le Grand bleu o Azul Profundo de Luc Besson?