26 mar 2008

"Los Oscars" ya a la venta

ACTUALIZACIÓN

Sucumbiendo a la más censurable inmodestia no me resisto a reproducir la reseña que del libro ha hecho el crítico cinematográfico Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos. Salió publicada en el número de mayo de la revista "CiendeCine".



Desde aquel primer Oscar, entregado a Janet Gaynor por su interpretación en "El séptimo cielo" hasta el que ha llevado al séptimo cielo a Javier Bardem han pasado ocho décadas. Ochenta años y otras muchas cosas: ¿Sabía usted que el director Billy Wilder rodaba historias tristes cuando era feliz e historias cómicas cuando estaba deprimido? ¿Que sólo tres películas a lo largo de la historia han conseguido los cinco Oscars principales? ¿Sabía que el guionista Dudley Nichols fue el primero, en 1935, en rechazar la estatuilla? ¿O que Humphrey Bogart estaba tan convencido de que ganaría por su Rick de "Casablanca", que se levantó para recoger el premio sin darse cuenta que habían citado como ganador a Paul Lukas? Enfados, anécdotas, risas y lágrimas: todo ese universo tan particular que año tras año consigue que los aficionados al cine se vayan a dormir muy, muy tarde...

Título: Los Oscars, una historia diferente

Autor: Jonathan Gelabert

Encuadernación: Rústica - Ilust.

Editorial Sello: Robinbook - Ma non troppo

ISBN: 978-84-96924-27-7

Formato: 15 x 19

Tema: Cine, Ensayo

Precio: 13,50 €

1 perplejos apuntes:

HALBERT dijo...

Hola! Acá halbert desde Argentina, leyendo tu libro. Qué suerte que en España editen libros así, y en esa calidad... Felicitaciones. Yo he querido editar un trabajo sobre MUJERES FAMOSAS EN EL CINE, pero aquí "no es de interés". En fin, muy entretenido e informativo tu libro. Podés visitarme en mi blog "MI CINE - por halbert".
;)