30 ago 2010

IX Premio Perplagio [julio 2010]

Pese a las ausencias veraniegas, el premio contó con una buena participación y la mayoría de aportaciones fueron ingeniosas y divertidas. Una vez sometidas a votación popular las del TOP 15 el título perplagio ganador ha sido:

"Funny Grapes"


Fue propuesto por Serreina (Sergio Reina) de Afición por y para el cine. Su cartel elegido para la personalización fue el de "Minority Report". Es ya la segunda vez (además consecutiva) que el ganador solicita sustituir a ese megacrack de la taquilla que es Tom Cruise. Aquí tenéis el resultado:


¡Enhorabuena, Serreina!


A cierta distancia se quedó Patty Di Fussa, con: "Sor Citricöen", "Arandanofobia" y "El puente sobre el río Kiwi". Felicidades también a ella por el mérito de colar tres títulos en lo más alto !) En breve publicaré el cartel ganador del Premio Especial...

Perplejos Saludos y feliz retorno a la rutina tras el paréntesis vacacional!)

ALGUNOS PREMIOS PERPLAGIOS ANTERIORES


Si te ha gustado este contenido y/o el blog...
votar

    28 ago 2010

    Coincinedencias #2 - Abrazo por detrás


    Dos films coinciden no sólo en cartelera sino en la postur!ta reclamo de sus carteles. La coincinedencia es altísima, pero en los últimos meses el abrazo por detrás ha sido muy recurrido; como prueban las muestras siguientes, que he intentando ordenar según el tipo de abrazo y/o el punto de vista. Resulta interesante que en casi todos los casos son ellos los que abrazan.










    Si te ha gustado este contenido y/o el blog...votar

      25 ago 2010

      Coincinedencias #1


      A menudo la cartelería cinematográfica se parece demasiado a sí misma. No resulta difícil encontrar precedentes gráficos en los afiches de los últimos estrenos; pero en esta nueva serie expondremos "coincidencias cinematográficas" en esta misma temporada, compartiendo incluso semana en la cartelera.




      Si te ha gustado este contenido y/o el blog...votar

        19 ago 2010

        Pis-cines (2)


        Os propongo un entretenimiento veraniego. Como ya hicimos otro año se trata de averiguar los títulos de las películas a las que pertenecen estos diez fotogramas, ambientados todo ellos en una piscina. Bajo cada imagen podéis encontrar alguna pista. De la superior a este párrafo cabe decir que cuenta la pequeña historia entre una mujer grande y un hombre que después fue un pequeño gran hombre.

        Ella es Megan Fox, pero no es la prota. Él es inglés, pero ahora trabaja a destajo en Los Ángeles, tras una exitosa carrera como liquidador de zombies...

        Él es el marido de la ex de Bruce Willis, que, en otro film, iba a la caza y captura del tipo que en ésta hace de instructor del muchacho...

        Denzel es como su ángel de la guarda; ella una aprendiz de sirena que va tras los pasos de Meryl Streep...

        Entre copa y copa... una copa. Y, al final, una buena "trompa"...

        La prota, aunque se la ve feliz, no es la novia...pero tiene vestuario de sobra... Sus relaciones con los hombres siempre hacen aguas.

        Con la de GRANDES que no lo han conseguido, y este idiota ya tiene un Oscar. ¡Que se vaya de crucero!

        Se queda dentro de la piscina porque, como todo el mundo sabe, a los felinos les aterroriza el agua. Es un remake.

        Música de The Beatles... es un decir.

        Una humanidad con sobrepeso por culpa de los robots, salvada por un robot.

        Si quieres seguir intentándolo, prueba a adivinar las películas del QUIZ anterior...


        Si te ha gustado este contenido y/o el blog...votar

          13 ago 2010

          El invento del verano


          Si existen la canción del verano, el posado del verano y el culebrón del verano, ¿por qué no el invento del verano? España ha sido siempre pionera en investigación y desarrollo; sobre todo en el desarrollo de planes que perjudicasen la investigación…

          Me imagino el día soleado y caluroso cuando un tipo sorprendió a los bañistas instalando en la ardiente arena de la playa la primera sombrilla de la historia. Fue, sin duda, el invento de aquel verano. Aunque Tip y Coll dirían aquello de que «según los franceses, el invento del parasol se debe a Monsieur Sombrillé», parece ser que la cosa viene de bastante más atrás, unos cuatro mil años, y tiene su origen en la civilización china. De ahí que aún hoy las tiendas “de chinos” hagan su agosto vendiendo sombrillas.


          Recuerdo aquel estío en que salió a la venta el primer mando a distancia, ese invento del diablo que aborrecen las cadenas de televisión y que nos ha proporcionado libertad de elección y el índice más alto de sedentarismo de las últimas décadas. Paulatinamente han ido incorporando nuevas funciones, como la interactividad y el control parental. El discriminador de calidad es ya posible técnicamente, pero su implantación sigue siendo frenada por poderosos lobbies que temen que los televisores permaneciesen apagados durante semanas.

          Recientemente he descubierto las virtudes de un dispositivo que, enchufado a la red eléctrica, emite ondas en una frecuencia que expulsa a insectos y pequeños roedores de la vivienda. Es silencioso, automático y efectivo. Me pregunto si alguien habrá patentado algo similar para deshacerse de las visitas inoportunas y los familiares molestos que no ven la hora de marcharse.


          El que apunta a llevarse el premio al invento de este verano es el SACTA (Sistema Automatizado para el Control del Tráfico Aéreo). Parece ser la solución tecnológica que habrá de erradicar los oportunistas chantajes de esa clase de altos vuelos que responde al inquietante apelativo de “controladores”. Fomento implantará este dispositivo porque, según parece, el país está de los controladores “sacta los mismísimos”. Lástima que todavía no hayan patentado el sustituto tecnológico de los periodistas. Hasta entonces habremos de seguir padeciendo durante el periodo estival a los becarios.

          Si te ha gustado este contenido y/o el blog...
          votar

            11 ago 2010

            Hollypool



            Si te ha gustado este contenido y/o el blog...votar