12 may 2009

¿Pero tú te crees que me chupo el dedo?


La imagen superior pertenece al film animado de Disney “Robin Hood”, aquel que es relatado por un gallo trovador que nos introduce en la historia silbando una canción. La de abajo es mi hija Norah, quien todavía no ha visto la película y hace este gesto desde que nació, porque jamás ha usado un chupete.

La coincidencia es tal que me propongo realizar una webxpos!ción con material similar. Si tenéis fotografías (propias o ajenas) que son un calco de otras imágenes cinematográficas (fotogramas, carteles, personajes…) las incluiré en la selección. Sólo una condición: enviad la foto original y la cinematográfica a la que se parece.

Mientras buscáis en vuestros archivos, y aprovechando el tema que nos sugieren los dos personajillos de arriba, os dejo con unos cuantos chupones y chuponas de la pequeña y la gran pantalla:

Los Hermanos Marx
Kate Beckinsale Keira Knightley
Naomi Watts
Adam SandlerWynona Ryder
Megan Fox
Ingmar Bergman Jennifer Connelly
Jude Law
Brigitte Bardot Cate Blanchet
Billy Wilder
Donald SutherlandGary Oldman Adrien Brody
Britanny Murphy Patsy Kensit
Drew Barrymore
Hugh Laurie Minie Driver
Sophia Loren
Liz Hurtley Angelina Jolie

Colin Farrell Pe

7 perplejos apuntes:

El Ratón Tintero. dijo...

Yo misma soy de tener un dedo en la boca –quizás el meñique-, o eso me han dicho, porque lo hago cuando estoy abstraída y no me doy cuenta. Lo que no sé si tengo alguna foto así, y sobre todo una similar del cine. Miraré de todas formas…

PD: la “chiqui” una ricura de niña, y de todas formas ahora todos necesitan ortodoncia, así que déjala que disfrute de su dedo :-)
PD2: “el zorro” y tú no os lleváis bien cuando haces estos collages, porque he tenido que “abrirte” por Explorer para ver todas las fotos ;-)

elena clásica dijo...

¡Qué idea tan simpática! Busco y rebusco entre mis fotos y en los recuerdos de mi menoria y no me siento documentada para incluir nada. Pero disfruto mucho del paseo.
Una peque preciosa la tuya.
Besitos.

(!) hombre perplejo dijo...

Ratona: Mira, que seguro que encuentras. Y si no es tuya, pues que hayas visto por ahí y se preste a la comparativa.

Quiera o no quiera a la niña no hay quien le quite el dedo de la boca... y de la oreja, tipo "¿operadora?"...

Es verdad que Firefox me hace la puñeta, pero no puedo dedicar más tiempo a ajustar los códigos a todos los navegadores. Lo compruebo en Opera, por defecto, y en Explorer, por aquello del mayoritario...

(!) hombre perplejo dijo...

Elena: Gracias. Obviamente se parece a su madre. Disfruta del paseo, pero busca un poquito más, que seguro que nos hacemos entre todos una cole que valga la pena. Como le digo a Ratona, no importa que sea personal: seguro que has visto por ahí instantáneas que te remiten al cine y a la tele... Ánimo !)

JuanRa Diablo dijo...

Admiro a las personas ocurrentes y originales como tú. Tendré en cuenta este reto. Será cuestión de repasar fotos y echar mano de la memoria cinematográfica.
La de tu hija (un bomboncico, por cierto) es un calco!

(!) hombre perplejo dijo...

JuanRa: Estoy deseando empezar a recibir vuestros propios calcos. Me da que va a ser realmente divertido. Gracias por los halagos !)

peibol dijo...

¡Tienes una hija preciosa! :)