20 oct 2009

Monográf(!)co: PIANOS


Hasta el momento, este monográfico está compuesto por los siguientes contenidos:

WEBXPOS(!)CIÓN
Ellos y ellas son: Angelina Jolie, Leonardo DiCaprio, Grace Kelly, Robert Pattinson, Cary Grant, Brigitte Bardot, Colin Firth, Johnny Depp, Eva Mendes, Elisha Cuthbert, Carla Bruni, Ethan Hawke, Geoffrey Rush, Christina Ricci, Jenna Elfman, Jean Reno, Judy Garland, Barbara Stanwyck, Shannen Doherty, Catherine Bell, Eddie Murphy, Hugh Jackman, Hayden Panettiere y el Gran Jack (Nicholson).

ARTÍCULO
Muchos cineastas han utilizado la capacidad de evocación y de simbiosis del piano con el ser humano para hablarnos de la vida y de la muerte.

En este artículo se muestran algunos de esos momentos de conexión vital, en el que instrumento y personaje parecen unidos por un cordón umblical invisible:
  • Quitarse la vida - El Piano
  • Salvar la vida - Poseidón
  • Jugarse la vida - El pianista
  • Aprovechar la vida - Atrapado en el tiempo
  • Recuperar la vida - The Majestic
  • Cambiar la vida - Danny The Dog

ARTÍCULO
La centenaria historia del Cine ofrece títulos simples (“El piano”, “El pianista”, “La pianista”, “Organilleros”...). Otros son algo más elaborados, como “Los que tocan el piano” (que es un título engañoso), “Tirar sobre el pianista” de François Truffaut, o “Tirarse a la pianista”, estrenada directamente en dvd y accesible en la habitación secreta de los videoclubs. Pero lo mejor será empezar por el principio…


Si tienes alguna sugerencia sobre este monográfico o quieres contribuir a él con un contenido propio, escríbeme.

    3 perplejos apuntes:

    Dialoguista dijo...

    Buenísimo!!! Me estoy haciendo fanática de estos post!!!
    Yo incluiría la peli "4 minutos". Si me acuerdo de otra, vuelvo a decirte!!!

    (!) hombre perplejo dijo...

    Dialoguista: Gracias por el chivatazo". Como no he visto la peli no la puedo comentar, pero incluiré el cartel en alguno de los siguientes posts !)

    Anónimo dijo...

    Amigo H.perplejo...
    yo recuerdo de una gran pelicula "los fabulosos Baker Boys"... la imagen de Michelle Pfeiffer, en una secuencia con un vestido rojo sobre un piano de cola que toca Jeff Bridges....
    ella está gupisima...
    Se puede ver en:

    http://www.youtube.com/watch?v=7TULYBRHBAs

    Un saludo.