10 feb 2009

Directores con estrella


La última colaboración de Annie Leibovitz con la revista Vanity Fair es una visión muy particular (como siempre) de la cosecha cinematográfica del 2008. A las puertas de la gran cita de los Oscars, la veterana artista retrata a los directores de los films más importantes del año acompañados de sus principales estrellas.

Vale la pena dejarse atrapar por la belleza de las imágenes y lo que estas sugieren sobre los vínculos entre las parejas. La propia Leibovitz títula la de Woody Allen y Penelope Cruz ("Vicky Cristina Barcelona") sin cortarse un pelo: "La pareja chiflada", en alusión al clásico de Billy Wilder con el tándem Jack Lemmon-Walter Matthau.

SAM MENDES and KATE WINSLET, The Partnership
"Revolutionary Road" (2008)
MERYL STREEP and JOHN PATRICK SHANLEY, The Undoubted
"La duda" ("Doubt", 2008)
CHRISTOPHER NOLAN and the late HEATH LEDGER, The Risktakers
"El caballero oscuro" ("The Dark Knight", 2008)
NICOLE KIDMAN and BAZ LUHRMANN, The Colonists
("Australia", 2008)
CLINT EASTWOOD, The Old Hand
("Gran Torino", 2008)

VANITY FAIR / MARZO 2009

La serie completa
behind the scenes
video de la sesión mendes-winslet
video de la sesión kidman-luhrmann


Estoy recopilando fotografías de otros directores con sus estrellas a lo largo de la historia. Se agradecerán todas las aportaciones a la colección, que publicaré en unos días. Gracias !)

16 perplejos apuntes:

El Ratón Tintero. dijo...

Estupenda galería, me han encantado esos tonos merodeando el B/W.
Interesantes las poses de quienes suelen estar detrás de las cámaras.

DJ dijo...

Me encanta esa foto de Billy Wilder con Jack Lemmon en el rodaje del apartamento, en la que Wilder ríe mirando a la cámara, mientras Lemmon no deja descansar a su personaje... la tuve en una carpeta mucho tiempo
(está en www.kane3.es... si pones billy wilder en imágenes de google es de las primeras que salen)

Por cierto, una gran selección de fotos. Un abrazo.

G. K. Dexter dijo...

(!)Hombre Perplejo.
Una galería sensacional. Una oportunidad más de disfrutar de la maestría de Annie Leibovitz.

Ahí van mis aportaciones:

Historias de Filadelfia.
http://www.advocate.com/uploadedImages/advocate/editorial/exclusive_detail/200706/cukorx395.jpg

Bogart, Curtiz y Bergman a la misma "altura"(!).
http://farm3.static.flickr.com/2314/2209463675_9e5f61b081.jpg?v=0

Un saludo cinéfilo-perplejo.

Alberto Ramos dijo...

Ahí va otra aportación, con la estrella algo desenfocada.

Palabro: sawntho
Película: El sawntho

El extraño desconocido dijo...

Muy buenas las fotos, perplejo!

Soldado Raso dijo...

Yo soy una estrella en busca de directorrrrrrr!!!!!!
(no cuela)
Fantásticas las fotos!
Me hace mucha gracia la soledad de Eastwood, realmente, además de ser estrella y director, es la imagen que siempre ha querido vender, el solitario amado por tod@s, el llanero, el aventurero, el que sabe amar y se retira, el justiciero... jajaja, ¿se nota que no me gusta demasiado?

Palabro: briess
Peli: The briess of Madison County (of course)

Saludetes!

treinta y uno tres dijo...

Sam y Kate, sencillamente estupendos

Small Blue Thing dijo...

Qué grande que es la tía. Qué asco me dan todos.

(!) hombre perplejo dijo...

Ratona: No se diferencian los que sí están acostumbrados a posar de los que no, ¿eh?

(!) hombre perplejo dijo...

DJ: La foto es genial. La añado a la colección con sumo gusto.

(!) hombre perplejo dijo...

Dexter: Y ese vuelo del vestido que tapa disimuladamente la pena...

(!) hombre perplejo dijo...

Al: ¡JUAS! Esta será la foto oculta de la selección, sin thumbnail.

(!) hombre perplejo dijo...

Extraño: El mérito es de Annie. Yo sólo hago el copy-paste...

(!) hombre perplejo dijo...

Soldado: A mí me gusta Eastwood cuando no les gusta a los demás. Por ejemplo: me encanta "Ejecución inminente" (remake de "Creo en ti", con James Steward) o "Deuda de sangre" y, en cambio, no hay quien me convenza de que "Sin perdón" no es un pestiño...

(!) hombre perplejo dijo...

Treinta y uno: Estoy de acuerdo.

(!) hombre perplejo dijo...

SBT: Me lo explique...?