13 oct 2008

Sí a la crisis (1)


Hagámonos los tontos: Tanta insistencia con lo del "Finançament" y a ver si es lo mejor que nos podía pasar. No entro en si es de justicia o no lo que se exige al Gobierno central, ni si se trata de cumplir la ley o la palabra dada. No me interesa. Todo lo que dependa de los políticos se me antoja irrelevante. En Catalunya llevan más de una década distrayendo al personal: que si el Estatut, que si el Tripartito, que si el Finançament… Y mientras, el país quedándose sin agua y la crisis económica abriéndose hueco (socavón, más bien) sin que se dieran por aludidos.

Por lo que a mí respecta, los políticos son personas –que lo son- que hacen de todo menos su trabajo: gobernar. Y ahora me temo que van a empezar a predicarnos el evangelio del arrimar el hombro y apretarse el cinturón. Pero ¿con qué autoridad van a pedirle esfuerzo y sacrificio a un desempleado ellos, que tienen garantizado su puesto de trabajo para los próximos catastróficos años?

En fin, que ya que no debemos esperar mucho de ellos, al menos sí podemos esperar algo positivo de la crisis. Porque es precisamente en estos momentos cuando se despierta el ingenio, florecen las ideas y emergen soluciones prácticas a problemas muy reales. Cuando no hay dinero hay que buscarse la vida. Siempre que ha ocurrido se producen los milagros. Cuando las arcas están repletas el dinero se desperdicia, se desvía, se gestiona mal y con temeridad. Y las Administraciones Públicas son, paradójicamente, las que peor administran.

Nuestros políticos piensan que para crecer y prosperar Catalunya necesita más dinero. Yo creo que, para empezar, lo que necesitamos son mejores políticos. Unos que apoyen la creatividad, que incentiven a los talentosos, que premien a los buenos administradores. Hay que buscar a la gente que hace las cosas por menos dinero pero mejor.


Quisiera ver planes para apoyar buenas ideas que ayuden a crecer con menos, a prosperar con lo que hay, a gestionar mejor los recursos, a resolver problemas reales y no entelequias políticas. Con este tipo de políticos igual la crisis hasta nos va a bien y todo.

Continúa en: Sí a la crisis (2)


las ilustraciones son de russ mills

6 perplejos apuntes:

Nelo dijo...

no te vas a comer una mierda en el concurso ese del 20, que lo sepas.

Anónimo dijo...

De dónde ha salido este payaso?

Anónimo dijo...

Vale, pero detectar el problema no lo soluciona. Estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que dices, pero.... y.?????
Sabes?, siempre he pensado que todo iría mejor si en el gobierno (de izquierdas preferentemente), estuvieran las amas de casa y no teoricos que viven bien segun su critero.
Ah!!!! Bonitas ilustraciones.

(!) hombre perplejo dijo...

tansolo: ¿te has pensao bien lo de las amas de casa?

israel: me debes la revancha del "Buzz Hollywood".

nelo: tengo más de 24.000 razones para estar más que satisfecho con lo que hago. Me siento generosamente "premiado" ya.

Unknown dijo...

el blogs es muy bueno
un saludo del blogs http://www.lacoctelera.com/el-secreto-del- sahara
atentamente:
reyes caballero

(!) hombre perplejo dijo...

Gracias por el cumplido reyes. Lo que he visto de tu blog y de ti me ha llamado mucho la atención... No hay duda de que eres "especial". Claro que con esas raíces árabe-fenicias no podía ser de otro modo. (!)