16 feb 2008

Situaciones embarazosas

ESTE ARTÍCULO FORMA PARTE DEL MONOGRÁFICO:
"CINE Y MATERNIDAD"

Sin duda la situación más embarazosa, al menos para el DR. ÁLEX HESSE (Arnold Schwarzenneger), es descubrir que al implantarse en su propio cuerpo un óvulo fecundado con una droga que facilita el embarazo, por increíble que parezca, queda preñado. Todavía lo es más comprobar que su carácter cambia: se vuelve más tierno, menos tímido, aumenta su apetito sexual y desarrolla instintos maternales.

Estas son las mejores imágenes de su milagrosa gestación:




Al menos, "Arnie" está todo el tiempo bajo la supervisión de su colega DeVito y sabe que, llegado el momento, le practicará la cesárea y fin de la historia. En cambio, la comandante RIPLEY (Sigourney Weaver) tiene serios problemas: para empezar no sabe que aloja en su seno una criatura alienígena. El monstruo que está a punto de aniquilarla sí lo percibe, y por esto la deja vivir. Pero cuando el bebé Alien pida salir afuera, ella sabe que no va a utilizar el conducto habitual, que tomará el atajo más doloroso, sin epidural. Por esto, y para evitar que el bicho sobreviva, Ripley toma la decisión que conviene; sin pensárselo, "en caliente".



Otra que está a punto de parir es LUDA (Inna Korobkina), una de las supervivientes que se atrincheran en el centro comercial para huir de una plaga de zombies. El problema es que ha sido herida de gravedad y va a morir antes de dar a luz. Por uno de esos caprichos de la madre naturaleza, al notar el bebé que su suministro vital se detiene decide nacer... Pero ya ha sido infectado por el virus de la muerte y nace como el primer bebé-zombie de la pantalla. Como la secuencia es bastante desagradable, pongo el enlace a la web oficial y que cada cual haga lo que le apetezca.

También "muere" -o al menos queda en coma- estando embarazada LA NOVIA (Uma Thurman) en "Kill Bill".

Al despertar ignora que la gestación continuó y dio a luz una niña. Cuando se entere de que además de intentar asesinarla le han robado a su pequeña, va a causar...
"...lo que en los trailers de las películas suelen llamar una oleada de muerte y destrucción"
Por cierto, la niña heredó de la madre ciertas destrezas...



Una de esas "oleadas" es la que padece el poblado de "Garra de Jaguar" a manos de una tribu que busca nuevas víctimas para sus sacrificios expiatorios. En este "Apocalypto" de la cultura maya, el joven guerrero oculta a su primogénito y a su esposa SEVEN (Dalia Hernández) en una cisterna. Deberá escapar de la muerte y sus perseguidores para regresar a buscarlos antes de que mueran de inanición, devorados por las fieras o ahogados...
"Por favor, que no llueva", reza todo el tiempo.


Quien seguro que rezó -y mucho- fue CLAIRE LITTLETON (Emilie de Ravin), pues a pesar de que su vuelo se estrella en una isla, ella y su bombo de nueve meses sobreviven. Son cosas de la ficción cinematográfica, pero no se lo tenemos en cuenta a J. J. Abrams, porque nos regaló uno de los mejores pilotos de la historia. Piloto de televisión, se entiende, porque el del avión, a la vista de la catástrofe, no estuvo muy fino aquel día.

And last but not least todo un ejemplo de pundonor y profesionalidad: MARGE GUNDERSON (Frances McDormand), la única preñada de la terna con Oscar (aunque Oscar y embarazadas es un binomio más frecuente de lo que parece). Ella solita soluciona el caso en "Fargo", y aún le queda tiempo para felicitar a su marido porque le han aceptado uno de sus dibujos para utilizarlos en sellos pequeños...
"¿Le importa que me siente?, es que llevo mucho peso encima.", le dice a un atormentado y sudoroso Willian H. Macy, antes de interrogarle.
A la derecha, un resumen de la película de los Coen en cinco segundos...


“CINE Y MATERNIDAD”
Juno
En estado de buena esperanza (o no)
Situaciones embarazosas
Preñadas por exigencias del guión
Partos que te partes
(!)

0 perplejos apuntes: