31 ene 2008

Verdades como puños… en toda la cara

Decía Serrat que “nunca es triste la verdad; lo que no tiene es remedio”. Pero si alguien no pone remedio a las siguientes verdades, va a ser realmente muy triste.

  • Tras el reconocimiento a Javier Bardem con múltiples premios en EE.UU. y su meritoria nominación al Oscar, la reputada artista Malena Gracia decide seguir su estela y postularse como candidata a Eurovisión.
  • Para acortar la interminable gala de los Goya la Academia de Cine plantea eliminar las categorías al cortometraje y al mejor film europeo. ¿Nadie se ha preguntado qué necesidad hay de galardonar al mejor actor y actriz “revelación”? ¿Y eso de que los directores pueden optar a Goya si dirigen su primera película; una deferencia negada, por ejemplo, a los guionistas o los compositores?
  • Animados por la huelga de guionistas en EE.UU. los colectivos nacionales -que están transmutando de asociaciones profesionales a sindicatos- se plantean si ha llegado la hora de dar el salto y reivindicar en serio sus derechos con medidas de presión. Sobre plantearse, además, dar el salto a la televisión de calidad y mejorar el nivel de los guiones que se escriben en el país no se han pronunciado… aún.
  • ¿Por qué mentir... si otros pueden hacerlo por ti? No, no es una serie de tv que siga la estela de la incomprendida "Los simuladores" (incomprendida aquí, un bombazo en Argentina). Estos son mentirosos "de verdad" (¡qué caprichosa paradoja!) En alibila.com ofrecen sus servicios para facilitarte la coartada que necesites. El engaño es ya "fácil, barato y organizado".

4 perplejos apuntes:

Anónimo dijo...

genial! drs

(!) hombre perplejo dijo...

¿Qué parte?

Anónimo dijo...

Lo de eliminar los cortos de los Goya no tiene nombre, es como eliminar la cantera de nuevos directores.. hay pocos directores que no hayan comenzado haciendo cortos. Respecto a la huelga de guionistas.. pse!, pocos guiones estadounidenses están lejos de elogiar el modo de vida impúdico que atesoran; o de justificarlo, tanto da.. Lo de Malena Gracia tiene su gracia (valga la redundancia)y quizá nos lo merecemos.. Lo de las coartadas no tenía ni idea!.. En fin, que he caído por aquí de casualidad y me ha gustado el blog. Alguna visita más haré.. o no, nunca se sabe.
Un saludo!

(!) hombre perplejo dijo...

Babel: Mi humilde morada estará siempre abierta por si decides volver. Y si en ese momento he salido, recuerda que la llave está debajo del felpudo donde está escrito "¡Bienvenida!".

En cuanto a lo que dices sobre los guiones norteamericanos te sugiero inmodestamente que eches un vistazo a: http://blogdelhombreperplejo.blogspot.com/2007/09/la-jungla-40.html.

A ver qué te parece.

Perplejos saludos!