2 feb 2010

Yo también quiero cobrar comisiones


En vista de que “ellos” no harán nada al respecto (la renuncia no entra en su vocabulario), a “los demás” nos toca poner remedio a semejante injusticia. Nace la iniciativa “O todos o ninguno”. ¿A qué se refiere el enunciado? Obviamente al cobro de comisiones.

Ya está bien de que el viento sople siempre en la misma dirección. Los que estamos hartos de pagar comisiones también queremos cobrarlas. En nuestro caso, además, haremos que sean legítimas, que se perciban a cambio de algo tangible, real, mesurable. Nuestro cambio de paradigma será sustituir el «te hago un favor» por el «te cobro un servicio». He aquí algunos ejemplos de tasas y comisiones propuestas:

- Comisión por “ESCUCHA DE OFERTAS”: ¿Que nos llaman desde números ocultos para ofrecernos productos o hacernos encuestas sobre la calidad de algún servicio? No hay problema… previo pago de la correspondiente comisión.

- Tasa “DESEMBALADO”: Imputable a las marcas que nos obligan a pasar horas quitando grapas, cintas, tornillos, bridas y demás sujeciones a sus juguetes. Si lo hacen para evitar robos es su problema, pero nuestro tiempo (y paciencia) tienen un precio.
- Comisión por “CARA DE TONTO”: Aplicable a toda aquella compañía de suministros o servicios que te cuelga el teléfono “accidentalmente”, te desvía de uno a otro departamento o te mantiene a la espera veinte minutos al informarles que quieres solicitar la baja.


- Comisión por “RECICLAJE MODÉLICO”: Adquirir contenedores particulares, clasificar la basura, cargar el vehículo, ir a la deixalleria, descargar... Todo esto implica gastos, consumos, tiempo. ¿Para qué tomarse tantas molestias pudiendo dejarlo todo en el container de la esquina como hacen el resto de vecinos? Hasta que no sea obligatorio (ergo punible), comisión al canto.

En espera de que este paquete de medidas adquiera dimensión de proyecto de ley, animo a cuantos se sientan afines a la propuesta a añadir sus aportaciones vía la web:

o todos o ninguno


Si te ha gustado este contenido y/o el blog...
votar

    6 perplejos apuntes:

    El Ratón Tintero. dijo...

    Fui testigo de cómo la cajera de una gran superficie quitó de un carrito de bebé hasta 35 alarmas antirobo!!!
    Esas chicas que con suerte serán mileuristas también podían cobrar algún tipo de comisión por ese trabajo extra. O bien los que esperábamos con paciencia en esa caja “atascada” :-)

    (!) hombre perplejo dijo...

    Ratona: Y que lo digas. Te animo a proponerla en el blog !)

    Dr. Quatermass dijo...

    Pues oye, soy beneficiario potencial de tus cuatro propuestas, ¿donde hay que apuntarse?.

    Podríamos añadir la comisión "Enculamiento" o "Me vendo barato" aplicable a no presentar quejas cuando un transporte público no ha cumplido el servicio con la mínima calidad requerida.

    Saludos!

    Chelo dijo...

    ¿y al comisión por aguantar al jefe donde se cobra? jajajaja

    me he sentido especialmente identificada con lo de los jiguetes, qué pesadilla!! pero si para sacarlos de la caja hay que armarse de alicates!!

    Saludos

    (!) hombre perplejo dijo...

    Quatermass: Pues te redirigo a la página "O todos o ninguno", donde puedes presentar las propuestas formalmente !)

    (!) hombre perplejo dijo...

    Chelo: Esa es que me salió del alma. Tengo las yemas de los dedos "escozías" !)

    Me temo que la de aguantar al jefe entra en el sueldo, y lleva retención (retención de ira, se entiende)...