24 jul 2009

Perplexed Affa!rs [3-09]

 Kate Winslet (by Lindsey Hopkinson)

Las mujeres de verdad tienen curvas

Nunca he escondido mi admiración por Kate Winslet, como actriz y como mujer. Ahora ha vuelto a protestar enérgicamente por los retoques que los fotógrafos y los diseñadores de los posters de sus films hacen en su cuerpo valiéndose del Photoshop. Ella se confiensa encantada con su físico y no tiene intención de engañar acerca del mismo, por lo que les ha pedido públicamente que la muestren "menos perfecta". Winslet ya protestó hace unos años por haber sido objeto de un adelgazamiento digital que además fue una chapuza, ya que en el espejo donde se reflejaba sí se advierten sus verdaderas dimensiones. Bravo por Kate !)

Y en sus antípodas... Misha Barton.

Una proposición inconveniente

 Cartel francés de 'La proposición'  Cartel español de 'La proposición'

Me ha llamado la atención la "sutil" diferencia entre el cartel francés y el español de la misma película. Me cuesta creer que sea una simple casualidad. ¿Una mujer arrodillada ante un hombre? Los distribuidores habrán querido eludir las protestas de las feministas, acusando al film de sexista y vejatorio. Claro que si fuera a la inversa ni se lo habrían planteado. ¿Un hombre arrodillado ante una mujer pidiéndole en matrimonio? Un clásico del género.

Superfrikihéroe

Fotograma de 'Superman II'
No es un fotomontaje. Lo juro. Es un fotograma de la película "Superman II", aunque más bien lo parece de "ISI/DISI".

    15 perplejos apuntes:

    karloskartoons.com dijo...

    soy otro más de los que te conocen ahora a raiz del concurso de blogs... pues te doy mi voto porque tratando cine eres el más original, y eso es algo que me gusta y quiero animarte a que sigas haciendolo. Ganar estaría bien, pero sólo por los lectores que sumamos este concurso ya merece la pena. Suerte y un saludo:

    peibol dijo...

    Es que en España somos tan modernos y cosmopolitas, que estamos a la vanguardia de la lucha contra el sexismo... o mejor dicho, parece que somos los que más ruido hacemos para protestar por subnormaladas así, que no hacen sino evidenciar los prejuicios de quienes ponen el grito en el cielo.

    Te recomiendo este artículo, que va por los mismos derroteros y sospecho que te va a gustar ;)

    peibol dijo...

    Siempre he admirado a Kate Winslet como actríz y como persona; en el primer ámbito es una de las mejores de su generación, y en cuanto a lo segundo, el modo en que reivindica sus famosas "curvas" en un mundo obsesionado con la delgadez, es encomiable. No debe ser fácil levantarte cada día sabiendo que cada día te apuntan con el dedo, nombrándote "la gorda" de Hollywood, y ella tiene un par para decir: "Pues sí, no llevo una 34, ¿qué pasa?"

    Lo curioso es que uno lleva tantos años oyendo comentarios despectivos al respecto, que al verla en la alfombra roja esperas que esté con un vestido requintado. Pero no es así. En absoluto.

    ¿A qué viene tanto alboroto entonces?

    Unknown dijo...

    Kate Winslet es una mujer con mucha personalidad. wow asi deberian existir más mujeres, no como las clásicas "imita a las demás" que abundan tanto por aquí y por allá.

    (!) hombre perplejo dijo...

    karloskartoons: Regreso al tajo y me encuentro con tu voto y tu apoyo. Es fantástico !) Sé que la lucha está difícil. Los "blogs" de cine generalistas atraen mucho, pero nunca quise hacer eso; así que cada vez que alguien descubre este lugar y le gusta es como un triunfo. Como dices: se gana de muchas formas. Visitaré tu blog con mucho entusiasmo.

    Perplejos (y agradecidos) Saludos !)

    (!) hombre perplejo dijo...

    Peibol: Tenías razón. Me ha gustado; me ha gustado mucho. Este es un tema que me tiene frito.

    Como corresponde al un Quid pro Quo en toda regla, aquí tienes algo que puede te guste a ti.

    (!) hombre perplejo dijo...

    Peibol y David: Kate Winslet forever (tal como está o llegue a estar) !)

    adriana rey dijo...

    Me pregunto si esas ridículas exigencias de flacura exagerada, no provienen de las mismas mujeres. De los hombres que conozco a la mayoría les gusta mucho mas una mujer como Kate Winslet que las tan flacas, no?

    (!) hombre perplejo dijo...

    adriana: Yo diría que has dado en el clavo. Parafraseando a Fernando Schwartz: cambio dos keiraknighley por una katewinslet !)

    Chica Mala dijo...

    Pues ole por Kate Winslet!! Además que está buenísima, vamos yo la veo muy guapa.

    El cartel francés yo no puedo verlo,no sé si será porque no hablo francés o qué ;D


    Pues sí,parece más de isi/disi, si que te fijas, je

    Me ha gustado mogollón tu blog, ofrece una forma distinta de ver el cine, es original y divertido.

    Un placer

    Saludos

    Alberto Ramos dijo...

    DISI no sale hasta Superman DII, donde se descubre que Lex Luthor es el trillizo bueno del trío Matamoros.

    Palabro: lation (Alien lation)

    (!) hombre perplejo dijo...

    niña mala: Bienvenida !) y encantado de que lo pases bien por aquí. Muchas gracias por hacerte perplejidora. espero que participes de este lugar que intento sea lo más interactivo posible.

    En cuanto al cartel, me ha estado dando problemas. En explorer a veces no se ve, pero si clickas sobre él lo verás ampliado. En otros navegadores, como opera o firefox se ve correctamente.

    Perplejos Saudos !)

    (!) hombre perplejo dijo...

    Al: XD Si es que en cuanto nos ponemos está visto que somos capaces del brainstorming más salvaje de la blogosfera... !)

    Trepamuros dijo...

    Hombre, he visto la peli y realmente hay una escena en que él le pide a ella que se lo pida de rodillas en medio de la calle, más por tener a su jefa "suplicando" por un favor que por vejación sexista. Hay que saber cuando es una cosa y cuando es otra, pero claro, somos tan finolis que ver eso sin saber que forma parte del film puede llevar a equívocos.

    Me ha gustado tu blog, perplejo me ha dejado. Lo uniré perplejamente a los blogs que visito con su perplejo permiso. Un saludo.

    (!) hombre perplejo dijo...

    Trepamuros: Tiene usted el perplejo permiso y lo que quiera, de este agradecido bloguero por su visita, su comentario y sus cinéfilas intenciones.

    En cuanto a la peli, es evidente que se trata de una petición de mano en toda regla. Lo que me deja todavía más perplejo no es que eliminen la postura "sexista", sino que mantengan el anillo de compromiso, porque en esta sociedad tan fetén que vivimos, ¿para qué "caer tan bajo" apostando por algo tan caduco y demodé como el matrimonio?, ironizo.

    Perplejos Saludos !)