16 ene 2009

Perplexed Affa!rs / 1-09

ASUNTOS QUE ME DEJAN PERPLEJO...

Kate Winslet... ¿forever young?


Que varias publicaciones coincidan en sus portadas es bastante frecuente. Es enero les ha ocurrido a Fotogramas y Vanity Fair (izquierda y centro). Con ello salimos ganando los admiradores de Kate Winslet que, además, está espléndida. Ahora bien, utilizar la misma fotografía de James White para diseñar una cover page casi idéntica no puede atribuirse a la mala suerte. Sobre todo si la edición italiana del Vanity Fair (derecha) data del 21 de noviembre del ¡2006!. No es de extrañar que la Winslet aparente que por ella no pasan los años.



El spot del Audi Q5



Sin palabras. El spot y mi reacción.



La paradoja norteamericana


Ciento cincuenta millones de dólares costará la ceremonia de toma de posesión de Barak Obama como presidente de los EE.UU. ¿Y en Catalunya tienen que circular a velocidad variable para reducir el gasto energético? Es la "fiestecilla" de bienvenida más suntuosa jamás perpetrada; pero allá los estadounidenses con sus costumbres y folklore patrio. A mí se me antoja de lo más inoportuno; pero no me causa tanta perplejidad como el contraste que produce este despliegue colosal, con la otra cara de la moneda: el personal de servicio de la Casablanca dispone de sólo cinco horas para habilitar la mansión presidencial a la familia Obama, que pernocta allí el mismo día en en que la familia Bush ha almorzado en las mismas dependencias. A eso se le llama un zafarrancho en toda regla. Mientras el resto del país festeja por todo lo alto la proclamación de su nuevo "presi", medio centenar de pringados se dedicarán a cambiar sábanas, limpiar baños, pulir cuberterías, airear habitaciones, reponer rollos de papel higiénico, fumigar armarios y demás. ¿Imaginan cuál será la consigna con la que se estimularán al ver que el tiempo se les echa encima?... Existen infinidad de calificativos para semejante despropósito. Permítaseme elegir uno al azar: CUTRE.

(!)

20 perplejos apuntes:

El extraño desconocido dijo...

Perplejo me has dejado con estas tres perlitas

(!) hombre perplejo dijo...

Pues ya somos dos, Extraño. Echo de menos tus aventuras.

Anónimo dijo...

Qué bueno estaría poder colarse a escuchar lo que hablan mientras pulen, limpian, recambian... Lo harán al son de "Yes we can"? o por lo bajo tendrán otra saga de comentarios que seguro serían de colleción!
el spot: excelente!

Anónimo dijo...

es decir... colección...(!)

El Ratón Tintero. dijo...

Lo extraño es que no hagan antes cambios más radicales y despilfarradores, como cambios de mobiliarios, redistribución de aposentos, pintar las paredes al gusto caprichoso del que llega… como han hecho anteriores presidentes de entre los 42 que ya han vivido allí; sin contar el primero.
El pasado domingo leí en un suplemento de prensa un artículo al respecto, y realmente la Casa Blanca es para dejar perplejo a cualquiera.
Algo que yo al menos no sabía: el famoso Despacho Oval no es el central del edificio, sino uno pequeño y esquinado a la izquierda (!!!)

(!) hombre perplejo dijo...

adriana: No te quepa la menor duda de que todo lo que hagan y digan estará siendo meticulosamente grabado por la CIA, el FBI y el resto de agencias de seguridad nacional. Quizás algún día un ex alto cargo de Defensa abra un blog y cuelgue algunos fragmentos divertidos... Hasta entonces será "sólo para sus ojos".

(!) hombre perplejo dijo...

Ratona: Lo de esquinado a la izquierda será ahora, porque mientras lo ocupó Bush yo diría que estaba bien al fondo y a la derecha. !)

El Ratón Tintero. dijo...

En el plano de la Casa Blanca, muy detallado por cierto, del artículo que cuento, si miramos la fachada de frente es una U muy abierta, con una nave semicircular de columnas y cúpula en el centro, situando el Despacho Oval en el extremo izquierdo de esa U. Cuando yo siempre había supuesto que estaba en el famoso centro semicircular.

(!) hombre perplejo dijo...

Ya, ya. Intentaba hacer un juego de palabras y sentidos políticos...

El Ratón Tintero. dijo...

Ahhh migo :-) mira que hay que hilar fino contigo eh jejeje en ningún momento se puede bajar la guardia.

Alberto Ramos dijo...

¿Cinco horas? Pues ya pueden ir buscando el teléfono del Sr. Lobo.

(!) hombre perplejo dijo...

Ratona: Y en el caso de la guardia del presidente menos. No vayamos a tener otro Dallas (el atentado, no el éxito televisivo... aunque éste también tenía algo de "atentado"): atentado contra JR, atentado contra el gusto refinado y a-tentado de correrse una juerga con Sue Ellen...

Al: Mientras no le interrumpan su propia fiesta... ¿Y para registrar al cliente en su libreta qué apuntaría? ¿Señor Blanco (por el emplazamiento) o Señor Negro (por el individuo)?

Soldado Raso dijo...

Para mí, lo más triste de todo esto, es que lo importante del Sr. Obama es que es negro, es decir, que tanto los yankees como todos los demás, siguen siendo unos racistas totales, sólo que algo más refinados. "Qué modernos somos, hemos votado a un presidente negro", "Eso demuestra lo grande y libre que es América, han puesto a un presidente negro". Y digo yo: ¿Es que 'negro' tiene que ir pegadito a presidente? Sí, ya sé, es el primero pero pensad esto: Tocaba o una mujer o un negro (?) Tan mal anda ese país que necesitaban que el pueblo confiara en sangre nueva, pero como por ahí arriba todos son iguales, los atributos tenían que ser físicos. Han revivido el deseo del pueblo por la política.

A Obama le irá mal porque así está la economía mundial (no olvidéis que Mamón es el dios contemporáneo por excelencia), y eso será la gran excusa del pueblo americano para regresar con un presidente mucho más 'patriota' y bélico, que defienda 'de verdad' los intereses de su pueblo, el pueblo elegido. Y entonces, todos verán que ese, es el único camino. ¡Ojalá me equivoque!

En cuanto alos 50 o 500 que limpiaran...
"
-A ver a esta si le gusta más la vajilla americana o la francesa ¿cuál dejamos a la vista?
-¿Sábanas de raso?
-Ponle seda que son negros
-El presi ¿querrá batín o albornoz?
-¿Ponemos la mesa hacia el sur o hacie el este?... Al revés del último, seguro.
-¿Podamos las ramas de los árboles del jardín? ¡Vete tú a saber esos niños salvajes!
-¿Y estos?
-Vienen a montar una cancha de basket detrás. A Obama le encanta el basket. (Noticia verídica).
-¿Hay que llamarle Sr. presidente o Sr. presidente negro?
-No pongáis decoración blanca, mejor un poco beis.
-¿Ponemos 'delicatessen' para merendar o bocata de jamón?
-...

Saludetes!

Soldado Raso dijo...

¡Perdón! Mamón no es el dios contemporáneo por excelencia, sino porque se le ha puesto ahí.

Gracias

Soldado Raso dijo...

¿Se afeitará con cuchilla o con maquinilla?

Soldado Raso dijo...

Sheet! = (¡Mecachíssss!), no hay manera de sacar el olor a petróleo del butacón de la tele.

(!) hombre perplejo dijo...

Soldado: hoy tienes inconteniencia digital, ¿no?

Lo del petroleo en el butacón es muy gráfico...

Yo creo que el problema con Obama es la desproporcionada expectativa que se ha creado en torno a él. Su ascensión a los cielos de la Casablanca parece un guión de Hollywood, pero con una diferencia: Después de la apoteosis de la investidura en vez del terapéutico "The End" amaneció "El día después". ¿Qué va a pasar ahora? Siguiendo los cánones cinematográficos: 1) el personaje empieza un declive y bajada a los infiernos, o 2) sucede un acontecimiento trágico que rompe la armonía y catapulta la historia en otra dirección...

Soldado Raso dijo...

Ahí, ahí...
está diseñado.

palabro: lanist
Saludetes!

(!) hombre perplejo dijo...

Oye, los palabras solos no valen. Tienes que añadir el chiste. En este caso sería algo así como: "este comentario me ha salido muy cata-lanist-a"...

Soldado Raso dijo...

OK! Tomo nota. ;)
Saludetes!
Palabro: orshi.
Or-shi, or no, de esta lo he hecho.