16 jun 2009

El pasado es presente... ¿o viceversa?


Me dicen que últimamente me muestro más perplejo que nunca. Cierto es; no me duele en prendas reconocerlo. Muy al contrario: celebro haber renovado mi capacidad de admiración; algo que seguramente debo atribuir a haber participado en primera persona del parto de mi tercera hija, Gabriela. Y también a sentirme dichoso por cómo sus hermanos la han acogido, o por cómo mi esposa nos cuida a todos... En fin, que no quiero hablaros más de mí, como hacen otros, y sí ofreceros algo que os pueda dejar también perplejos.

Me siento feliz y esto te hace ver la vida con un filtro de optimismo y pasión por todo lo que es bello e ingenioso. Como lo que os traigo hoy desde algún lugar de la Red. Se trata de una colección muy original de fotografías de Jason Powell.

Inspirado por su amor a la historia y los souvenirs de esa otra mente inquieta y creativa que es Michael Hughes rebuscó en la Biblioteca del Congreso hasta encontrar antiguas fotografías de calles y edificios de una población. Las imprimió, buscó los emplazamientos originales y realizó un montaje en vivo, sujetando la foto de hace décadas en primer plano e integrándola con el entorno actual. El resultado: instantáneas que conjugan el pasado con el presente y que Powell agrupa bajo el título "Looking into the Past".

Powell invita a imitar su idea y añadirse a su grupo en flickr con otras imágenes similares de todas las partes del mundo.



    14 perplejos apuntes:

    Farándula dijo...

    Me encantan las fotos ¡geniales!. Tengo en casa una colección de 100 postales de Las Palmas entre los años 20 y 50. Algunos lugares la verdad es que a día de hoy son irreconocibles. A ver si me pongo a ello y las agrego a la colección...

    El Ratón Tintero. dijo...

    Me encantan las fotos antiguas en B/W, y así acopladas al tiempo real resultan de lo más curiosas. Además las auténticas barbaridades arquitectónicas de nuestras ciudades lo hacen una labor casi imposible de imitar.

    Perplejo, derrocha toda la felicidad que quieras, a ver si se nos pega algo a más de uno ;-)

    El extraño desconocido dijo...

    Qué buena la idea y cuánto ha cambiado todo en (relativamente) poco tiempo! Yo también tengo alguna postal por ahí, me apunto

    Mephisto dijo...

    Me encanta la iniciativa de mezclar el presente y el pasado en una instantánea.. Tomaremos nota y cuando el reloj me conceda una prórroga me pongo a ello, que de fotos antiguas de lugares tengo unas cuantas..

    JuanRa Diablo dijo...

    Hoy me has vuelto a perplejear. Sí, ya sé que el verbo no existe pero lo acabo de acuñar para utilizarlo en tu blog.

    Tengo fotos antiguas, podría hacer la prueba.
    Pero luego seguro que no me aclaro para meterlas en el Flickr

    Un saludo, Perplejo feliz!

    PD. No te envidio nada nada. Dos peques ya me parecen multitud ;)

    adriana rey dijo...

    como me gusta tu perpleja felicidad!!
    y lo de las fotos... fabuloso!)

    (!) hombre perplejo dijo...

    Celebro que la propuesta de Powell haya sido tan bien acogida. A ver si entre todos hacemos un buen pack de instantáneas para la colección y se lo enviamos...

    Gracias a tod@s por las muestras de afecto.

    Nicolas dijo...

    Y después dices que soy yo el que consigue este tipo de cosas!!! Estas fotografías son estupendas! Ya las "tomé prestadas" para mostrarlas en mi blog. Saludos!

    Patty di Fussa dijo...

    Que genialidad de fotos, son super originales. Muy buena selección perplejo y muchas felicidades por tu familia y por esa felicidad que derrochas!!

    (!) hombre perplejo dijo...

    Nicolás: Ya iba siendo hora de que aportara yo algo al tuyo, que te fusilo cantidad de maravillas que encuentro en el tuyo !D

    (!) hombre perplejo dijo...

    Patty: Irradio lo que me dan, que conste. Ellos son los soles, yo la luna.

    Anónimo dijo...

    Maruxela dice:
    Estoy perpleja de las fotos. Me encanta poder escribir un comentario tan rico, en una zona de nutridos perplejos!!Jolines!¡ que sí.Que relajada me he quedado, creí ser la única perpleja en la capa de la esfera.

    (!) hombre perplejo dijo...

    Maruxela: Pues ya ves que no sólo no eres la única sino que te recibimos con nuestros perplejos brazos abiertos !)

    Anónimo dijo...

    Maruxela ha dit:::
    Perplejo:Es muy bonito que "alguien" te reciba con los brazos abiertos.Desde esta ventana de internet, recoge mis satisfacciones perplejas y atónitas , ante tu acogida