22 abr 2009

“Mefiboset”

Título: MEFIBOSET. Historias de un juramento
Autor: Pedro Gelabert
Género: Novela
Editorial: Gnomon Books

Enrique Soldevila viaja hasta un recóndito pueblo de pescadores en busca de exteriores donde filmar su película. Pero en realidad su propósito es otro: descifrar el enigma de la novela inconclusa de Lorenzo Graña, insigne escritor que pasó allí sus últimos días escribiéndola, antes de fallecer en un extraño accidente y en circunstancias nada claras. El joven guionista ha recibido de manos de la viuda los documentos en los que estuvo trabajando su marido junto con las cartas íntimas que éste le envió durante su retiro literario. A través de su lectura y de los variopintos personajes que Enrique conoce en el pueblo, reconstruye una historia en la que se entremezclan la amistad, el amor, la fidelidad y el coraje; una vívida recreación del relato bíblico del pacto secreto entre David y Jonatán, los celos del rey Saúl y el destino del hijo lisiado del príncipe de Israel, ambientada en el mundo del mar y los hombres que en él y de él viven.

“Mefiboset” es un ejercicio literario, apasionado y emotivo, donde el autor hilvana historias distantes en el tiempo que acaban convergiendo en un mismo espacio. La descripción minuciosa de los personajes y los ámbitos donde éstos se mueven revelan una clara inspiración autobiográfica y constituyen un sentido homenaje a Andalucía, su segunda tierra, y sus gentes.



EL AUTOR

Barcelona, 1935. De formación autodidacta, se ha labrado una sólida reputación como articulista, conferenciante y profesor de teología. Además de numerosos artículos ha escrito los ensayos “Nada Nuevo” y “Dios con los cinco sentidos” (Zenith), además de participar en el libro colectivo “Diez preguntas eternas”, de la misma editorial. Esta es su segunda incursión en la narrativa después de la trilogía de novela juvenil “El ramo de patilas”.
Otras BIBLIORECOMENDACCIONES

      2 perplejos apuntes:

      Anónimo dijo...

      Quisiera saber donde puedo conseguir este libro, vivo en Republica Dominicana. Gracias

      (!) hombre perplejo dijo...

      Creo que la mejor opción es que se lo pidas directamente al propio autor. Así, además, lo recibirás dedicado y todo.