19 abr 2009

“Los últimos días de Clark K.”

Título: LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLARK K.
Autor: Alberto Ramos
Género: Teatro
Editorial: ARB-bubok

Finalista del primer Premio Bubok de Creación Literaria

Spiderman, Batman, Daredevil, el Zorro, el Solitario…: todos ocultan su doble identidad tras una máscara, un antifaz o una barba de pega (y despega). En cambio, Supermán no sólo no se cubre la cara, sino que encima se quita las gafas. ¿Qué se ha creído? ¿Que todo el mundo es tonto? ¿O acaso el tonto es él?

Nada de eso. Supermán no oculta su doble identidad porque no tiene doble identidad. Y es que el secreto peor guardado del mundo es mentira: aunque de fisonomía similar, Supermán y Clark son dos individuos diferentes, cada uno de su padre y de su madre. Uno tiene superpoderes, el otro tiene dioptrías. Y ni siquiera se caen bien.

Si no os lo creéis, echadle un vistazo a: “LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLARK K.”, una tragicomedia de enredo con tensión sexual, disparos y alguna que otra defenestración..



EL AUTOR

Nació en 1876 a las afueras de Krypton, aunque su DNI dice que nació un siglo más tarde en Barcelona. Licenciado en Publicidad, lleva diez años ejerciendo de redactor (o creativo, que mola más) en diversas agencias del ramo. Ha rodado con personajes de ficción como la mujer del futuro, la abuela de la fabada, Samuel Eto’o y Ferran Adrià. Es responsable de los blogs 'Elegí un mal día para empezar a fumar', 'Mundogruyère' y '1.017 cuentos, que se dice pronto'. Y no ha puesto una foto con su cara por si algún día se sienta delante tuyo en el tren mientras lees su libro.
Otras BIBLIORECOMENDACCIONES

      6 perplejos apuntes:

      dijo...

      tiene buena pinta.

      Alberto Ramos dijo...

      Gracias, Perplejo. Un honor.

      Debo decir que el libro está temporalmente fuera de circulación, pero en breve volverá a ponerse a la venta. En cualquier caso, el primer acto (enlazado al final del post) sigue disponible.

      JuanRa Diablo dijo...

      Desde luego no se puede pedir más a las presentaciones que haces de los libros.
      He leído el primer acto y resulta muy entretenido.

      (!) hombre perplejo dijo...

      Tu: La tiene.

      (!) hombre perplejo dijo...

      Al: Me consta que no estará entre los títulos omnipresentes en todos los stands. Tampoco el de Kowalski ni la novela que recomiendo mañana, pero mi lista de recomendacciones no podía ser otra cosa que perpleja. Yo, al menos, los tengo todos. Y los que los quieran darán con ellos, seguro.

      (!) hombre perplejo dijo...

      JuanRa: El mérito de las presentaciones corresponde a sus respectivos autores. Yo me limito a hacer de amigable portavoz. Me alegra, eso sí, estar acertando con la selección.