18 abr 2009

"Suena Kowalski"

Título: SUENA KOWALSKI
Autor: Jordi Torrents
Género: Novela
Páginas: 109
Editorial: Maikalili Ediciones

Ella, cajera de un supermercado que sueña con ser escultora. Él, un yuppie esclavo del dinero y del trabajo. Un trágico suceso une sus vidas en una huida hacia ninguna parte, rodeados de asfalto, ciudades solitarias, aeropuertos blancos y desiertos emocionales. Descubren que hay diferentes formas de inventar la vida. Y que su desesperación no es violenta, sino escapatoria, soledad y una triste habitación de motel de carretera.

“Suena Kowalski” es una road-movie hecha novela, una mirada directa a los ojos de un ángel con vocación de exterminador y con alma de protector.



EL AUTOR

(Terrassa, 1971) Es pedagogo, periodista y escritor. Después de trabajar siete años en el ámbito de la educación especial se zambulló en el mundo de la literatura y la prensa escrita (que no siempre pensada). Así, lleva una década ejerciendo como un verdadero mercenario (oficiosamente ya es el quinto miembro del Equipo A) del periodismo, habiendo trabajado para El 9 Nou, Sport, Expansión, El Punt, Ruta 66 y Ritmos del Mundo. Ganador de varios premios de narrativa corta, también ha escrito "Sinfonía del autismo" y participado en el libro colectivo “Relatos en Cadena” (Alfaguara).
Otras BIBLIORECOMENACCIONES

    7 perplejos apuntes:

    DJ dijo...

    Un tesoro escondido, cuyo contenido en presente está lleno de referencias culturales únicas, silencios y ruidos pequeños, kilómetros de polvo, poesía vertical, y un camino incierto de frente hacia un sol cegador y justiciero.

    El Ratón Tintero. dijo...

    Intuía que “brujuleaba” por donde lo hacía buena gente, pero ahora se confirma que también son gente muy buena.
    Perplejo Hamelín toca muy bien la flauta, y además con esta iniciativa hace que se me acumule lectura pendiente.

    Palabro: nuitin
    Peli: "Nuitin Hill"

    Alberto Ramos dijo...

    A mí lo que me suena es Maikalili Ediciones. No sé si lo sabes, pero el editor también ha huido hacia ninguna parte, debiendo dinero a muchos autores.

    Yo mismo me encuentro entre los damnificados: aunque jamás firmé un contrato con la editorial, ésta tuvo la bonita iniciativa de editar un original mío a mis espaldas; lo descubrí hace poco, por casualidad, y me quedé bastante perplejo. Tengo pendiente escribir un post sobre el asunto.

    kowalski dijo...

    Al: Publiqué la novela con Maikalili hace tiempo. La editorial no tuvo una actuación ejemplar, pero al menos te aseguraba un contrato, una edición digna y una distribución en las principales librerías de Barcelona (La Central, Casa del Libro,...). Poco después, un grupo externo (Senar) compró la editorial. Senar estaba en manos de un personaje de dudosa reputación y que ha dejado de pagar o ha engañado a muchos autores. Con el cambio (y al olerme lo peor) me personé en la editorial para recuperar el dinero que me debían (sólo recuperé una parte, pura estafa) y, lo mejor, algunos ejemplares que, creo, no tenían demasiada intención en distribuir. Es la miseria humana más evidente: gentuza que juega con los anhelos de quien quiere escribir. Hay un grupo de afectados, creo, que se organizaron para recuperar el dinero de sus derechos de autor. En algunos foros corre información al respecto. A pesar de eso, viva la literatura y el gusanillo de escribir (y de leer, claro)

    Alberto Ramos dijo...

    Gracias, Kowalski. Ya estoy en contacto con el grupo de afectados.

    La editorial pre-Senar ya me había mandado un contrato, pero no llegué a firmarlo. Los nuevos dueños ni se tomaron la molestia: me pidieron el original, para echarle un vistazo, y no volví a saber nada de ellos. Luego me encontré casualmente en la base de datos del ISBN, publicado y traducido al catalán.

    (!) hombre perplejo dijo...

    Ratona: Eso de Perplejo Hamelín tiene gracia. Me ha gustao !) No eres la única a la que se le acumulan los "pendientes"... Mi mesita de noche cederá un día de estos.

    (!) hombre perplejo dijo...

    Kowalski y Al: Siento lo vuestro, chicos. Veo que no soy el único en experiencias de este tipo... pero seguimos escribiendo !)