17 abr 2009

Finalistas “Green Lake” / 2

Os presento otras dos sinopsis finalistas del concurso que no tienen nada que envidiar a las ya publicadas.

SINOPSIS original de Euralia Alcancía

Seattle, 2009. El cadáver de Marcia Roberts (Elsa Pataky), conocida cantante de un club nocturno con ambientación de los años veinte aparece flotando en las tranquilas aguas de la laguna del famoso Parque Natural Green Lake. Las primeras pesquisas del policía Stephen Hall (Woody Allen) revelan que la muerte se produjo en un sitio distinto, y que el arma elegida para cometer el crimen (escondida dentro de un mueble-bar) es, sorprendentemente, un revólver calibre 45 utilizado en la Matanza del Día de San Valentín. El principal sospechoso, Travis Duncan (Edward Norton) seductor y astuto, dueño del club donde trabajaba Marcia, parece tener una coartada sólida aunque también muchos motivos para matarla; la determinación y la rabia de la detective Susan O' Shea (Naomi Watts), amiga de la infancia de la chica asesinada y ex mujer de Hall serán claves en la resolución del extraño caso de la Laguna Verde.

Entre otras cosas valoro… los detalles, que denotan gran fidelidad a las convenciones del género; la forma en cómo se explican los vínculos entre los personajes, los nombres de estos y la justificación de la imagen del local de los años 20. Pero, sobre todo, la adjudicación del rol de detective a una mujer. Valiente y sugerente, Euralia !)


SINOPSIS original de Johan Bush Walls

En un mundo perfecto, Jenna (Elsa Pataky) y Allan (Edward Norton) hubieran sido felices para siempre. Viviendo en una comunidad pequeña, hacen fuertes intentos para mantener la imagen de pareja bien avenida, prominentes miembros de su comunidad, intelectuales y sin hijos. Viviendo a las orillas de la “laguna Verde” en una granja paradisíaca. Bernard (Woody Allen) es un hombre maduro, pequeño y despreciado en la comunidad después de una serie de incidentes que lo llevaron a la ruina y le hicieron perder el bar “Sirocco” que era su herencia y el negocio de la familia. Actualmente se gana la vida haciendo pequeños trabajos para los residentes de la rivera del lago, incluyendo a Jenna y Allan. Mientras limpia y acondiciona un viejo garaje, Bernard encuentra las fotos de una rubia sonriente, Eva (Naomi Watts), cartas viejas y un revolver oxidado. Aunque las fotos son de otra época, Bernard se da cuenta de que en ellas aparecen varias veces tanto Jenna, como Allan. Bernard verá amenazada su vida varias veces, mientras intenta averiguar como las vidas de los tres han estado atadas en más de una época.

Nota del director y escritor Johan Bush Walls:
Para mí fue una verdadera sorpresa lograr la participación de Woody Allen, creo que, en parte, se debió a la calidad del guión que avanza a través de 3 épocas y varias interacciones entre los protagonistas unido a un suspenso que mantiene la tensión en el espectador. La historia, además de atrapar, plantea la venganza como parte de un plan kármico que incluye a los protagonistas y los coloca en situaciones límite. Demuestra la dualidad del ser humano y las infinitas posibilidades de una historia, en un tiempo circular y complejo. Estoy en deuda con Perplex Films, por apostarle a esta historia, que, demostrará ser un thriller de muy alta calidad y altamente recomendable.

Entre otras cosas valoro… la descripción de personajes y sus conflictos; el anexo de las declaraciones del cineasta, que da pie a reflexiones conceptuales sobre el film; aunque confieso que la idea del juego temporal es una de mis debilidades. Un desarrollo muy prometedor, Johan !)

    12 perplejos apuntes:

    El Ratón Tintero. dijo...

    Otra cosa no sé, pero desde luego este concurso me está resultando de lo más interesante; por aquello de: “todo es según el cristal con que se mire”.
    Perplejo, desde ya te digo que esto hay que repetirlo.

    elena clásica dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    elena clásica dijo...

    Te decía que si da tiempo a participar todavía??

    Que me agrada la idea de que la Pataki, esté muerta desde el principio je je, bueno un saludo, el mejor el de carmensabes, que no imaginaba que hiciera guiones de cine, aunque con ella nunca se sabe-

    CBM dijo...

    ¿Se puede votar?

    Mi favorito , después de leer con esmero todos, es el de carmensabes, ella transita en el espacio como una musa que es, de las ideas, de las artes, de las letras y de los corazones anhelantes que se resiten a quedarse quietos en una magnitud.

    El cartel está enorme!

    (!) hombre perplejo dijo...

    Ratona: Sí, parece que va gustando a la gente y por mí no hay problema en repetir la experiencia. Pero creo que ahora toca uno de títulos perplagios, ¿no? Algo mas liviano y divertido, en el que todo el mundo pueda participar espontáneamente, sin tener que dedicarle mucho tiempo a darle al tarro. Se aceptan sugerencias...

    (!) hombre perplejo dijo...

    elena clásica: Bienvenida !) Y lo de añadirme a tu blogroll un supremo detallazo. Esta convocatoria se cerró el 4 de abril. De hecho ya hay (sinopsis) ganadora, pero le estamos dando suspensillo a la cosa porque los finalistas también se merecen que todos admiremos su esfuerzo, creo. Pero te animo a participar en la siguiente, que será muy pronto... Contamos contigo !) En cuanto a carmen, ya la conoces: siempre tiene alguna nueva (y grata) sorpresa para los demás.

    (!) hombre perplejo dijo...

    carloscbm: Bienvenido tú también !) Te remito a lo que le cuento a elena en cuanto a la participación. En este concurso no se vota, pero en otros sí. Esperamos verte por aquí aportando tu cinefilia. Muy bueno tu post sobre los robots. Espero que también disfrutes con los monográficos que elaboramos por aquí.

    Carla Tormenta dijo...

    Cuando vi entre los finalistas a mi adorada carmensabes, no daba crédito, otra faceta espactacular de esta criatura que a cada paso que da le llueven ideas tan creativas.
    Yo creo que buena parte debe ser por la admiración que siente hacia tu trabajo perplejo, y gran parte por Allen tan admirado y genio.

    Un besito, espero que sigas con tan buenas ideas, y respetando siempre el talento de tod@s.
    No olvides nunca que el trabajo tiene su recompensa, y lo contrario su castigo moral

    (!) hombre perplejo dijo...

    ¡AVISO IMPORTANTE!: Se ha producido un error involuntario de transcripción de datos. La sinopsis adjudicada inicialmente a Carmensabes es en realidad original de Euralia Alcancía. El dato ya ha sido corregido en el post de referencia pero quería dejar constancia también aquí de este fallo, por el que pido disculpas a todos y en especial a las directamente afectadas.

    Perplejas disculpas (!)

    (!) hombre perplejo dijo...

    Carla Tormenta: Gracias por tus palabras de estímulo. Ya ves que la tormenta también la hemos tenido aquí por un despiste, pero las cosas ya se han reconducido. Bienvenida y esperamos verte a menudo por aquí !)

    adriana rey dijo...

    Muy buenas las sinopsis que has publicado hasta ahora! yo me quedé en el camino con una a medio escribir, así que espero la próxima!
    felicitaciones a los finalistas y a tí perplejo que siempre tienes tan buenas ideas. Saludos.

    (!) hombre perplejo dijo...

    adriana: Estuve esperando la tuya hasta el mismo límite del plazo. A veces sale y a veces no, pero tendrás oportunidad de quitarte la espinita en la próxima !)