21 mar 2009

La película del mes


Os propongo un nuevo juego: Se trata de crear entre todos la película del mes. Y digo “crear” porque vamos a inventar un film que no existe en el que cada uno podrá aportar su granito de arena. La mecánica del divertimento comprende dos fases.

FASE 1: CREAR EL CARTEL

Primero necesitamos determinar en qué género cinematográfico ubicaremos nuestro film (comedia romántica, bélico, thriller…)

Después hemos de reunir el mejor reparto posible: Por ello tenemos libertad total de combinación, lo que significa que podemos elegir a cualquier actor o actriz de la historia, incluso si ha fallecido. En el cartel sólo aparecerán cuatro personajes (entre protagonistas y secundarios), que podrán ser de cualquier sexo.

También nos hará falta un título, con su correspondiente tagline o eslogan: No os pido sugerencias de títulos completos sino CUATRO palabras que yo deberé incluir obligatoriamente al construirlos.

Por último os pido que propongáis un elemento clave en la historia. Puede ser un objeto, un lugar, una estación del año, un animal, un monumento…

Con todos estos datos yo me comprometo a crear el cartel de la película.

En el formulario de abajo encontraréis todos los campos que necesitan completarse:
  • Género: THRILLER (propuesto por El Ratón Tintero)
  • Intérprete 1: EDWARD NORTON (propuesto por Farándula)
  • Intérprete 2: WOODY ALLEN (propuesto por Adriana Rey)
  • Intérprete 3: ELSA PATAKY (propuesto por El Perla*)
  • Intérprete 4: NAOMI WATTS (propuesto por Patty Di Fussa)
  • Palabra clave en el título/tagline 1: VERDE (propuesto por Euralia Alcancía)
  • Palabra clave en el título/tagline 2: EXTRAÑO (propuesto por El extraño desconocido)
  • Palabra clave en el título/tagline 3: SENDERO (propuesto por Soldado Raso)
  • Palabra clave en el título/tagline 4: DUEÑOS (propuesto por Esthrés)
  • Elemento clave en el argumento: UN BAR (propuesto por G.K.Dexter)

Sólo hay 10 campos, así que los primeros en participar tendrán ventaja. Cada usuario SÓLO PUEDE RELLENAR UN CAMPO. Así que ha de elegir bien cuál de los que aún quedan libres quiere proponer. (Para asegurarse debería leer los comentarios anteriores, donde encontrará qué campos ya han sido completados por quienes se le han adelantado)

Aportaciones fuera de tiempo

  • Intérprete: LESLIE NIELSEN (propuesto por Kowalski)
  • Intérprete: EMILIO LAGUNA (propuesto por Al)
  • Palabra clave: LAGUNA (propuesto por Al)
  • Palabra clave: REVÓLVER (propuesto por Kowalski)

FASE 2: CREAR LA SINOPSIS

Una vez publique el cartel de la película se abrirá un nuevo periodo de participación, algo más creativo, ya que se trata de proponer de qué va la película.

Todos los usuarios podrán proponer cuantas sinopsis deseen. Una vez más tendrán libertad total de creación, con la única condición de que se ajusten a lo que el cartel ofrece: género, reparto, título y tagline.

Una vez cerrado el periodo de recepción de sinopsis, las leeré todas, las valoraré y decidiré cuál es -a mi juicio- la mejor.

EL PREMIO

Además de participar en este divertimento colectivo, el autor/a de la sinopsis ganadora será incorporado al cartel bajo el crédito “Escrita y Dirigida por…” y recibirá una copia en alta resolución del mismo.

Para cualquier duda sobre estas BASES no dudéis en preguntar y consultarme utilizando el formulario de comentarios.

Espero que podamos divertirnos juntos !)

*Dato provisional

52 perplejos apuntes:

El Ratón Tintero. dijo...

Me encanta! Me encanta! Me encanta!!!!
La propuesta y como cavilas para remover el tinglao :-)
Prometo aparcar un poco mi retiro voluntario y participar; te lo mereces ;-)

(!) hombre perplejo dijo...

Pos venga, xiquilla! Que se te adelantarán... Elige campo y rellena... Besos

El Ratón Tintero. dijo...

Propongo como género un thriller.
La comedia romántica por ejemplo no suele gustar a “ellos”, y las bélicas a “ellas”.
Además creo que el thriller puede dar mucho juego.

G. K. Dexter dijo...

Secundo la moción por partida doble.

Asombrosa la forma que tienes de agitar la superficie tranquila de tu blog... ¡Hum! Un personaje digno de una "screwball comedy".
¡Ostras! Que se me escapa el género antes de decidir el resto.

Un saludo cinéfilo.

Palabro: pusalike.
Película: "What´s New Pusalike?". Lo pongo en v.o. porque así suena un poco mejor. xxxD

Wra5 dijo...

Muy original el blogs pase a visitarlo!!! saludos

Farándula dijo...

Bueno, pues propongo como intérprete a Edward Norton, que sale airoso de cualquier género.

adriana rey dijo...

Qué bueno perplejo! has vuelto a las andadas con tus ideas divertidas!
Propongo a Woody Allen como actor. Se dejará dirigir por alguno de nosotros?
Saldrá de ésto un cadáver exquisito??

(!) hombre perplejo dijo...

Ratona: A mí me encanta la comedia romántica. Y hablando de "bélicas" no conozco aún a ninguna mujer que no haya flipado con "300". jeje !)

(!) hombre perplejo dijo...

Dexter: Entiendo que secundas que sea un thriller, ¿no? No tienes que decidir "el resto". Sólo puedes rellenar un campo. Cinéfilos días !)

(!) hombre perplejo dijo...

Wra5: Se hace lo que se puede. Gracias y regresa a menudo !)

(!) hombre perplejo dijo...

Farándula: Magnífica elección y argumento.

(!) hombre perplejo dijo...

Adriana: ¿Un thriller con Edward Norton y... ¡Woody Allen!? Tú me lo quieres poner difícil, ¿eh? !D

El Ratón Tintero. dijo...

Perplejo: te pega tela lo de “comedia” y todo un descubrimiento lo de “romántico” :-P
Y “300”, como que no me molaron nada tanto cachas con tintes gays juntos, aunque la técnica croma fue una pasada; me fascinó.

Farándula: aplaudo tu elección de Eduard Norton; sí señorita ;-)

G. K. Dexter dijo...

(!)Hombre Perplejo.

Sea... Si es que cuando me embalo escojo hasta al encargado de la segunda unidad...

Un saludo cinéfilo.

P.D.: esto marcha muy pero que muy bien...

Anónimo dijo...

Elsa Pataky que salga Elsa Pataky.


El perla

Patty di Fussa dijo...

Bueno! esto se está animando por fin! Yo propongo como actriz prota a Naomi Watts, creo que hace buena pareja con Edward.

Saludos!

Anónimo dijo...

¡Yo juego!

Primera palabra clave: verde

Anónimo dijo...

Actor 3: Leslie Nielsen, porfa, porfa, porfa!!!!

(!) hombre perplejo dijo...

Ratona: A mí también me fascinó lo mismo que a ti. Y para que conste te cito algunas de mis favoritas: "Tú y yo", "Love Actually", "Cartas a Iris", "Un toque de infidelidad", "Mejor imposible", "Cuando menos te lo esperas", "El próximo año a la misma hora", "La chica del adiós" y por supuesto "The Holiday"

(!) hombre perplejo dijo...

Dexter: ¿Y la propuesta es...?

Patty: Me encanta tu elección. Además tengo unas fotos de Naomi para flipar... Y gracias por animar al personal. Fue tu comentario el que me inspiró este nuevo divertimento... !)

(!) hombre perplejo dijo...

Anónimo: Confírmame que eres El Perla y tu propuesta dejará de ser provisional. Caso de que ganases no quedaría bien un film escrito y dirigido por "Anónimo".

(!) hombre perplejo dijo...

Euralia: Quieres una versión siglo XXI de "Tras el corazón verde" con Woody Allen haciendo de Danny de Vito, ¿eh?

Kowalski: Las reglas son las reglas. Y se te han adelantado. Sólo en el caso de que El Perla no confirme su aportación tu propuesta se haría un hueco... lo cual no te oculto que me lo pondría muy chungo. ¿Leslie Nielsen en un thriller con Norton y Watts? ¡Tú quieres mi suicidio artístico !)

(!) hombre perplejo dijo...

...Y no te hagas ilusiones, que no pienso aceptar Leslie Nielsen como "Elemento clave en el argumento"

G. K. Dexter dijo...

Elemento clave: un bar.

Un saludo cinéfilo.

Palabro: Grants.
Película: "Grants Canyon".

El extraño desconocido dijo...

Palabra clave 2: EXTRAñO!!!!!
:-D

Buenisima idea, Perplejo. Laaastima que llegue tarde. Ah, y gracias por acordarte de mi en el cartel!

Anónimo dijo...

Pues mira, no estaba pensando en esa película justamente (sólo en que el verde es mi color preferido), sobre todo porque en México tuvo el título de "Dos bribones tras la esmeralda perdida"... pero me alegro de que la hayas traido a colación, porque durante mucho tiempo fue mi película favorita... La vi tropecientas veces porque coincidió con la llegada de un aparato de vídeo (un Beta!) a casa, a ver si la alquilo ahora para volverla a ver...

El Ratón Tintero. dijo...

Perplejo, a ver cómo amasas este pestiño (por lo de las fechas), porque me parece que ni rebozándolo en rica miel o con azuquita por encima esto tiene pinta de ser comestible :-P
Aunque seguro que con tu cartel serás capaz de despertar alguna buena sinopsis; eso espero ;-)

(!) hombre perplejo dijo...

Dexter: Qué "noir" te ha quedado. Me imagino el tabaco y la música de jazz en directo...

Palabro: maton
Film: "Ma-maton Man"

(!) hombre perplejo dijo...

Extraño: De llegar tarde nada. Ah! y llegado el momento espero una sinopsis tuya como Dios manda (sin donguayismos, eh?)

(!) hombre perplejo dijo...

Euralia: Consejo domador: ahora puedes encontrarla en el Carrefour, en dvd y nuevecita por 4 euros.

(!) hombre perplejo dijo...

Ratona: Yo no lo veo tan mal... a no ser que algún saboteador o saboteadora se pase de list@ con las dos palabras claves que quedan por decidir.

Y ayer se me olvidó otra joyita romántica que me encanta: "La verdad sobre perros y gatos".

El Ratón Tintero. dijo...

Nada, no sufras más Perplejo, que la próxima peli del mes la hacemos de comedia romántica en tu honor :-)
Y para joyas las ya nombradas: “Love Actually” o “Mejor Imposible”. Pero te has olvidado de la que quizás ha generado más “pasta gansa” -para sorpresa incluso de quienes la hicieron- como es “Pretty Woman”. A la gente por lo que le da :-P

Soldado Raso dijo...

Espero llegar a tiempo...
Disparo:
Palabra clave en el título: sendero.

Con ganas de ponerlo fácil (je)

Palabro: gogiser
Peli: Mi amiGO GISER (un delfín)

Tremenda gran idea el concurso (!)
Gracias por contar con nosotros.

Saludetes!

esthrés dijo...

Ufff, unos días sin venir por aquí y ¡esto está que arde! Fabulosa idea, Perplejo!
Propongo como palabra clave, si es que llego a tiempo: DUEÑOS

Palabro: lownitiq
Película: (Me rindo, ¡¡¡con esta me ha resultado imposible!!!)

Un saludo a todos

Patty di Fussa dijo...

Esto se está animando, que guay!! Ya ves perplejo que nos encanta jugar, a ver con la sinopsis, me cuesta ser creativa...

Saludos!

Palabro: slemaliz
Peli: los chicos del slemaliz

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿algún alma caritativa que me explique lo de los palabros, que veo que se lo pasan muy bien?

Alberto Ramos dijo...

No sé si aún estoy a tiempo. Palabra clave en el título/tagline: laguna.

Esto me ha hecho pensar en un posible intérprete: Emilio Laguna.

Anónimo dijo...

Vaya hombre!!! Siento que no haya prosperado mi Leslie Nielsen (el mejor actor canadiense de la historia, tal como vi en algún perfil suyo), pero acepto Naomi Watts como animal de compañía...
Lo de la Pataky no tiene perdón...(aún estoy traumatizado por las serpientes en el avión ese. Hasta los reptiles actuaban mejor!!)

Intuyo que llego tarde para la palabra clave, pero por si acaso:
REVÓLVER

El Ratón Tintero. dijo...

Euralia guapa, cuando te lo expliquen me lo cuentas, porfaplis! A ver si tienes más suerte que yo, que pedí lo mismo en su día y tuve la callada por respuesta.

al, es curioso y no puedo dejar de decírtelo, pero yo había pensado en la misma palabra clave ;-) Lástima, porque creo que no ha entrado :-(

G. K. Dexter dijo...

Eulalia/El Ratón Tintero.

Lo de los palabros es una idea que surgió un buen día. Creo que fue cosa de Al (esta memoria mía). Consiste en poner la palabra que aparece para verificar el comentario y hacer un juego de palabras (valga la redundancia) con el título de una película.

Palabra: poeci.
Película: "El Club de los Poeci Muertis".

Un saludo cinéfilo.



(!)Hombre Perplejo.
Sólo era por darle un toque de color a la película, je, je,... [Esto no es una sinopsis]: un grupo de parroquianos sentados en un club de jazz de Baltimore, bebiendo absenta, y confabulando sobre un tesoro escondido en una laguna a la que conduce un sendero...

¡Ah! Y serpientes, muchas serpientes,... Bueno, y Elsa Pataky.

Un saludo cinéfilo.

El Ratón Tintero. dijo...

Gracias G.K. Dexter!!! Eres un alma caritativa –como ha dicho Euralia- a parte de todo un señor con ese batín :-D
Aunque sufras fijación Patakiana, como todos!!!

Palabro: matine.
Película: “La matiné porque era mía”

G. K. Dexter dijo...

Simplemente ironía, simplemente.

Un saludo cinéfilo.

Palabro: ionit.
Película: "Ionit contra el volcant"

adriana rey dijo...

Por fin entiendo lo de los palabrossssssssss!! ahora me siento otra persona

palabro: exturam

emmm...esteemm... soy un fracaso

Patty di Fussa dijo...

Es que he visto el palabro y era tan facil...

Palabro: jarri
Peli: Cuando jarri encontró a sally

Soldado Raso dijo...

Patty, Euralia y Adriana, disculpad mi "no galantería".
Cuando idee lo de los palabros, perplejo me pidió que preparara un post para explicarlo, pero...
Entono el mea culpa. No tengo excusa.
Intentaré hacerlo para que no vuelva a ocurrir lo mismo. De nuevo sorry:

Saludetes!

Palabro: toxisit
Película: Toxisit tibi terra levis (que la tierra tóxica te sea leve)

(!) hombre perplejo dijo...

A TOD@S: Qué alegría me da recuperos ! Os echaba de menos.

La Primera Fase del divertimento está completada. Ya estoy trabajando en el cartel que colgaré MAÑANA como estreno oficial.

A partir de entonces espero que nos lo pasemos en grande proponiendo todo tipo de Sinopsis.

(!)

(!) hombre perplejo dijo...

SOBRE LOS PALABROS: Gracias Dexter por tus explicacones a Euralia y Ratona (y los demás que seguro andaban medio perdidos SEMI-LOST). Qué capacidad de síntesis... A ver si aprendes, Soldado.... jejeje

SOLDADO: estás exculpado, pero espero el post porque habrá que colgarlo en el sidebar con acceso directo.

(!) hombre perplejo dijo...

Ratona: Ya veo que "Pretty Woman" no te "embriaga"...

Esthrés: Yo tampoco hubiera podido con ese palabro.

Patty: No me lo creo eso de no ser creativa. Espero tu sinopsis como el que más.

(!) hombre perplejo dijo...

Al: ¡Yo he trabajado con Emilio Laguna! Es nuestro Mickey Rooney nacional: más alto y con mucha más pluma, por supuesto, pero igual de longevo.. y canta y hace chistes.

Kowalski: Es que no estás a lo que estás, hombre. Se te han adelantado dos veces... Yo también acepto a Naomí Watts, pero no como animal de compañía sino como "compañía del animal"... !D

Adriana y Patty: Vuestros comentarios juntitos son como un gag !D

¡¡¡RECORD DE COMENTARIOS!!!:

El extraño desconocido dijo...

Cuenta con la sinopsis, aunque de verdad me va a costar muchísimo escribir en serio. Esta la veo como mi única oportunidad de ganar un cartelito! :-D

Oye, y aquí tienes otro comentario más para el record.

(!) hombre perplejo dijo...

¿Quién dijo que tenía que ser en serio?

Mientras sea fiel al cartel y sus contenidos...

Estoy convencido de que te lucirás. (Y que nadie se lo tome como un favoritismo, que nos conocemos)

Soldado Raso dijo...

Se me hace la boca agua...

Palabro: Cleste
Pali: Tendremos esta cleste lo que cleste.
Otra: Al cleste del Edén.

Saludetes!