17 ene 2009

Actrices frente al espejo


Invito a deleitarse en la contemplación de estas imágenes especulares, a recrearse en sus detalles, a quedar fascinad@s ante el innacesible misterio femenino.

Ellas son:
Emma Thomson, Marilyn Monroe, Gwyneth Paltrow, Gina Lollobrígida, Kate Winslet, Doris Day, Lucille Ball, Janet Leight, Ava Gardner, Naomi Watts, Audrey Hepburn, Ingrid Bergman, Penélope Cruz, María Félix, Mary Pickford, Famke Jensen, Joan Chen, Paz Vega, Mónica Bellucci, Jessica Biel, Carrie Anne Moss, Sharon Stone, Jennifer Aniston, Kate Winslet, Helen Mirren, Carole Lombard, Romy Schneider, Angelina Jolie, Emily Mortimer, Sophia Loren y Demi Moore.

Marilyn Monroe Gwyneth Paltrow

Kate Winslet Doris Day

Janet Leight Ava Gardner

Audrey Hepburn Ingrid Bergman

María Félix Mary Pickford

Joan Chen Paz Vega

Jessica Biel Carrie Anne Moss

Jennifer Aniston Kate Winslet

Carol Lombard Romy Schneider

Emily Mortimer Sophia Loren

CINE Y ESPEJOS
La dama de Shanghaifrente al espejo: actrices, cineastas
el reflejo siniestro
welles, groucho y otras secuencias míticas
función dramática del retrovisor
espejitos y espejismos
para qué sirve un espejo
(!)

22 perplejos apuntes:

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu selección de fotografías. Sobre todo las de Emma Thompson, Ava Gardner y Helen Mirren. Son fotos que hay que mirar mil veces para captar todos los detalles, y que cada vez te dicen algo distinto...

(!) hombre perplejo dijo...

Ella solas se merecen un Fotolog. Genial que te gusten. Es la primera vez que me atrevo a colgar fotos en alta calidad; pero creo que la ocasión merece la pena, ya que como tú dices apetece entretenerse en cada una y deleitarse.
Por cierto... Felicidades !) has ganado en "Todo por la pasta" !)

El Ratón Tintero. dijo...

¡Qué maravilla! cuánto derroche de sensualidad: algunas solas, otras gemeladas, me ha encantado la cuádruple de la Bergman... y no digamos la múltiple de MM.
Volveré cuando se me pase el mareo para admirarlas de nuevo :-)

El Ratón Tintero. dijo...

Ah… y mi enhorabuena a Euralia Alcancía :-)
Con ella ha ganado también mi voto ;-)

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Excelente recopilación de actrices en el espejo...una de las que más me ha gustado es Naomi Watts...ah y mucho también Romy schenider...esa mezcla de sensualidad y ternura...

Te felicito

G. K. Dexter dijo...

(!)Hombre Perplejo.

Se ha superado, una vez más. La recopilación expuesta (¡qué fotos!, ¡qué calidad!) me ha dejado absorto durante varios minutos. En vista de semejante reacción he tomado la decisión preventiva de ir saboreándolos con sumo mimo.

Por cierto, me encanta la fotografía de Ingrid Bergman, su imagen en el espejo y al fondo el aspecto juvenil que lucía en "Por quién doblan las campanas". Y pensar que una buena amiga alegaba acerca de ella que poseía una cara demasiado redonda... ¡Hum! Es un buen día para visitar "Arco de Triunfo".

Un saludo cinéfilo.

El Ratón Tintero. dijo...

Gracias por ese enlace pictórico, una recopilación alucinante también. Si tengo que elegir me quedo con la Venus de “El Sevillano”, que tú has repetido; por algo será ;-)

(!) hombre perplejo dijo...

Ratona: Sí, por algo.

(!) hombre perplejo dijo...

Carmensabes: La frontera entre la belleza de la modelo y de la propia composición fotográfica es imperceptible y, en última nstancia, irrelevante. Hipnotizan.

(!) hombre perplejo dijo...

Dexter: Tengo una buena noticia: habrá segunda parte !)

Farándula dijo...

La mayoría de las fotos son geniales pero la imagen de Jessica Biel en esa posición tan antinatural me da un repelús que no veas...

Ya veo que tienes preparados posts que incluirán "Sopa de ganso" y "Blancanieves" (la primera me encanta y la segunda, por razones ajenas a mi voluntad, la he visto muuuchas veces), aguardo impaciente.

G. K. Dexter dijo...

(!)Hombre Perplejo.

Esa noticia bien se merece un brindis... con café, por supuesto.

Un saludo cinéfilo.

Soldado Raso dijo...

Descubrí que las estrellas y sus fotos inventaron el cine. Están vivas, se mueven, te transportan...
Gracias perplejo, a pesar de las quejas de mi agenda.

Estoy con Carmen, Naomi Watts me fascinó. Tan natural, sin pose, tan sensual y... dice tanto.

He encontrado a faltar a una de mis más admiradas actrices: Katherine Hepburn- ¿La tendremos?

Saludos a todos

(!) hombre perplejo dijo...

Farándula: Se aceptan sugerencias para completar los pots "en espera". En cuanto a Jessica Biel tienes razón: está dentro del lavabo. No me había fijado en ese detalle... jeje !)

(!) hombre perplejo dijo...

Dexter: Tengo una buena (segunda) selección, pero si tienes alguna propuesta...

(!) hombre perplejo dijo...

Soldado: Dile a tu agenda que no se queje, que le doy un ritmo pausado. En cuanto a KAT, aun busco "la" foto... Se aceptan sugerencias.

Farándula dijo...

Pues ya que aceptas sugerencias me viene a la mente una de las pocas escenas que recuerdo de la película "Máscara". En ella el protagonista, afectado por una enfermedad que le había deformado el rostro al estilo hombre elefante, entraba en una de esas salas de espejos cóncavos y uno de ellos le devolvía la imagen de una cara normal...

Para el tema de los retrovisores supongo que no te diré nada nuevo si menciono "Psicosis"...

Cuando se me ocurran más las comentaré por aquí.

(!) hombre perplejo dijo...

Farándula: Una escena maravillosa la de "Máscara"; en un lugar donde la gente se divierte convirtiéndose especularmente en freaks el protagonista se siente fascinado por su imagen "deformada" que le convierte en un ser "normal"... lo que en el contexto del film equivale a auténtico freak. Gracias por recordármela. En cuanto a los retrovisores son un universo tan apasionante como espeluznante... Espero todo lo que puedas brindarme al respecto, sobre todo aspectos insólitos, que son los más difíciles de encontrar... !)

Farándula dijo...

Ostrás, me acabo de acordar de uno de los traumas de mi infancia. La historia Cámara, acción (Mirror, mirror en el original) de los Cuentos Asombrosos. En ella el prota, cada vez que se mira en un espejo ve a un tipo detrás de él intentando asfixiarlo con una cadena y, como no, al girarse descubre que allí no hay nadie... y no os revelo más por si no lo habéis visto, porque el final es genial (en el enlace a youtube está el corto completo en tres fragmentos).

Desde luego que el tema de los espejos en el cine de terror es de lo más recurrente (y efectivo, Candyman, candyman, candyman...)

(!) hombre perplejo dijo...

Este no lo conocía. Me lo apunto... Gracias !)

Anónimo dijo...

No había tenido tiempo de venir a dar mi discurso de agradecimiento por mi premio perplagio... será que estoy "lenta de reflejos", jejejeje. Pues eso, que me ha hecho mucha ilusión... lástima que esté tan espesa, que no se me ocurre nada para el próximo premio...

besos

(!) hombre perplejo dijo...

Desagradesíííaaa !!! Ánimo, que aún tienes 24 horas !)