10 nov 2008

Juego puñetero

Pulsa para ver el cartel completo
Se trata de adivinar a qué película corresponde cada uno de los puños que aparecen en los carteles publicitarios de los films. Obviamente, habrá que ponerlo más difícil que en la foto superior, de modo que aconsejo seguir las pistas que yo mismo he escrito de mi puño y letra... Las soluciones: pulsando sobre las imágenes.

Pulsa para ver el cartel completoPISTA:
La señorita que agarra la antorcha no es atleta olímpica, pero muchos aseguran que es un auténtico monumento. Opinen con total libertad; y no dejen para mañana lo que pueden adivinar hoy.

Pulsa para ver el cartel completoPISTA:
Regicida calculador y con cálculos (en el riñón). Héroe para unos, dictador para otros. Fue llamado “el protector” y no es Tony Jaa. Derrotó a un monarca que fue sir con apellido de cerveza y premio de récords.

Pulsa para ver el cartel completoPISTA:
El más académico de los títulos del padre de Zissou (el oceanógrafo, no el futbolista). Fisher (el estudiante, no el ajedrecista) y Blume (el profesor, no el gimnasta) compiten por el amor de Rosemary.

Pulsa para ver el cartel completoPISTA:
Los ojos del protagonista eran del mismo color que el cielo. Su chica era una santa. Su joven amigo de todo menos soso y el director no fue aquel sino el otto. Todos se embarcaron en esta aventura con título bíblico.

Pulsa para ver el cartel completoPISTA:
Estos nudillos son de una chica pelotuda. Y para una que aparece en esta selección resulta que la moza aspiraba a emular a un tipo que se ponía las botas. A su compañera de equipo la ingresaron en Urgencias.

Pulsa para ver el cartel completoPISTA:
Tras una larga etapa empuñando armas, el hombre duro se cambió al otro lado de la cámara y desde entonces ha levantado el puño con algunos Oscars. El coche no es sólo atrezzo y vive una segunda juventus.

Pulsa para ver el cartel completoPISTA:
El chico que se ajusta el nudo de la corbata prefiere sudar camisetas de tirantes. Tiene nombre de ciudad sitiada y apellido de guionista romántica. Aprueba con la mejor nota y tampoco se le da mal la laca.

Pulsa para ver el cartel completoPISTA:
Uno de los protas siempre fue el mejor encajando golpes. Pero aquí, aunque lleva guantes no es boxeador y además su trabajo consiste en no encajar... El otro, en cambió, sí que es muy peleón.


PISTA (FOTO INFERIOR): Cerramos la cuenta con un clásico. No se dejen engañar por la leyenda de letras junto a su puño, porque para leyenda la suya...

Pulsa para ver el cartel completo

11 perplejos apuntes:

El Ratón Tintero. dijo...

Algunos carteles son auténticas obras de arte del marketing. Me he acordado de aquellos enormes carteles pintados de los cines de antes, ¡Cuánto artista anónimo!
Haces unos post muy elaborados. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

La única que he reconocido fue la de la estatua de la libertad..

Das premios?

saludos insanos,

DD

El extraño desconocido dijo...

Pero qué difícil!
yo he reconocido la estatua de la libertad y el de Rocky, pero los demás... Otra vez te digo que me encanta este blog. Como dirían en alguna película que seguro tú conoces: "creo que sabes demasiado" jeje.
Saludos varios

Anónimo dijo...

¡Que puñetero eres!

Yo lo mismo, sólo el de la Estatua de la Libertad. Debo ser muy joven para recordar las otras, jajaja

(bueno, salvo la de Beckham)

Un beso,
Euralia

Pedro dijo...

Jo, pero qué torpe que soy, es que no he acertado ni una :(

Farándula dijo...

Pardiez, yo tampoco di ni una. Lo peor es que varias las he visto y ni me acordaba hasta ver el cartel.

La primera, bueno, jeje, yo es que veo la estatua de la libertad y sólo se me viene a la mente "el planeta de los simios".

(!) hombre perplejo dijo...

ratona: Gracias, algunos más que otros. Te recomiendo este artículo sobre uno de los más ilustres cartelistas.

DD: De momento, con sólo ¿un acierto?... me llamarían loco si lo hiciese.

extraño: A mí me encanta el tuyo.

euralia: Menos lobos, domadora. Sólo hay ¡tres películas! con más de veinte años.

pedro: No te creo. Tienes más cuento...

farándula: Pardiez!

todos: Pero ¿de verdad era tan difícil? Voy a tener que añadir un post con la explicación de las pistas...

Farándula dijo...

Me da por épocas lo de rescatar palabrejas... es que leo demasiado a Pérez-Reverte, jeje

Anónimo dijo...

Que no es fanfarroneo, hombre, jajajaja...

Las únicas películas de las que puedo responder son las que se estrenaron entre 1981 (la primera vez que fui al cine) y 2001 (prácticamente la última, que nació mi hija mayor). Y lo que pude pillar en DVD desde 2001 a 2006, que nació la segunda (a partir de la peque ya no me queda casi ni el consuelo del DVD...)

Tengo que ponerme al día, definitivamente. ¿Me recomiendas alguna página de cine que esté bien? JAJAJAJA

besos
Euralia

PD. Tus pistas están perfectas, somos nosotros los que no damos una...

El Ratón Tintero. dijo...

¡Gracias por el enlace!
Lástima la censura de la época, y más lástima que se hayan perdido aquellos carteles pintados a mano, no sabía que continuaban en países como Italia y Alemania.

(!) hombre perplejo dijo...

ratona: yo lo tengo claro: si encuentro uno de esos en algún mercadillo, me gasto lo que sea para llevármelo a casa. Además, están firmados por sus autores, no como los posters y affiches en papel couché, que viven a costa de los árboles y no tienen identida propia.