22 abr 2008

Sólo los ángeles (lakers) tienen alas

Puede que sea una moda, una obsesión o una necesidad. Quizás un poco de todo: una obsesiva moda que surge de la necesidad, o una moda necesaria que nace de la obsesión. Pero Hollywood va a piñón fijo con esto de los remakes.

No satisfecha con saquear las cinematografías orientales, los cómics de la Marvel, las rutilantes series de los 60-70 y la comedia francófona, a la industria norteamericana del entertainment, ahora le da por expoliar los títulos clásicos de su propia cosecha con objetivos puramente comerciales (en este caso: vender zapatillas). En el siglo de las microhistorias, el spot televisivo se convierte en el summun de la síntesis argumental.

Tal es el caso del film Only Angels Have Wings (Sólo los ángeles tiene alas), interpretado por Cary Grant, Jean Arthur y una principiante Rita hayword, y que estuvo nominado a dos Oscars.

El impactante remake lo protagoniza otra estrella contemporánea que brilla a la misma altura -de hecho bastante más- que los intérpretes del film del gran Howard Hawks.



Obviamente, la cosa tiene truco. El encanto de las películas de antaño era otro. Ahora, con los efectos digitales se pueden manipular las imágenes de manera que Kobe Bryant parezca que tenga alas y salte más de lo que en realidad es capaz.

En las siguientes imágenes del making of se observan los cables que levantan a la estrella de Los Angeles Lakers antes de ser borrados digitalmente:

(!)

0 perplejos apuntes: