9 ene 2008

Un globo, dos globos, tres globos

Confirmado: La ceremonia de entrega de los Globos de Oro ha sido oficialmente cancelada. En el fondo nos da igual, porque lo que de verdad importa es saber quién se lleva el gato al agua, o el Globo a casa. Lo de las quinielas se me da fatal pero, sin que sirva de precedente, me apetece mojarme esta vez.

Apuesto por Javier Bardem
Es temerario. Lo sé. ¿Irreflexivo? No. Lo he pensado. Travolta se ha volcado en el sabroso papel de “Hairspray” buscando premios. Y además está Philip Seymour Hoffman, aunque ya se llevó el oropel hace un par de años por “Capote”. Pero me puede el corazón. Y los psicópatas caen bien en Hollywood. Que se lo digan a Sir Anthony “Lecter” Hopkins. ¡Suerte y al Globo, “friendo”!



Apuesto por Clint Eastwood
Pero no como director, ni como actor, sino como compositor. Resulta que le invitaron a ver la película de un guionista que se estrenaba como director, James C. Strouse, y cuando acabó de verla se ofreció a componer una nueva banda sonora. Encima el tema principal de “La vida sin Grace” (“Grace is gone”) lo interpreta Jaime Cullum. Pero toda la Banda Sonora es una delicia que vale la pena escuchar.



Apuesto por “Across the Universe”
Es una intuición. Esa historia de amor “hippie y edulcorada” (dicen) entre Lucy y Jude, envuelta en canciones de los Beatles fusionadas y reversionadas al más puro estilo Baz Luhrmann me ha enganchado con sus trailers. Un poco de “Hair”, otro de “El muro”… Con Bono, Joe Cocker, Salma Hayek… Y la dirección de Julie Taymor, que se marcó apuntes visuales meritorios en su biopic “Frida”. Me da que sí.


(!)

2 perplejos apuntes:

Libertino dijo...

no me atrevo con el musical, amo taaaaaaaaaanto a los de Liverpool...
Estupenda la edición en dvd de Help!
Saludos!

(!) hombre perplejo dijo...

La he pedido para mi cumple... En cuanto a los pronósticos, ya ve que mi talento para la predicción es similar al de Stallone para la interpretación: inexistente. Salud!