10 ago 2009

40 años de "Abbey Road"


El pasado fin de semana se conmemoró el 40 aniversario de la famosa portada del álbum "Abbey Road" que supuso el broche a la carrera del brillante grupo de Liverpool. Tenía preparado este post para el sábado (el día D), pero la repentina e inesperada muerte de John Hughes me inspiró un perplejo homenaje.

La relación de los Beatles con el cine ha sido fructífera; así que para unirnos a la celebración vamos a recordar algunas secuencias de films que han reproducido esta famosa instantánea de los chicos en el paso de cebra frente al estudio donde grababan sus discos. Esta selección complementa a la otra galería de interpretaciones de "Abbey Road" que publiqué hace dos años.

La imagen superior no es propiamente un fotograma, sino una fotografía de Norman Jean Joy que retrató a los cuatros actores que, en la saga de "El Señor de los Anillos", interpretaron a los hobbits. Encabezando al resto he elegido a Sean Peen y Dakota Fanning al frente de la comitiva en "Yo soy Sam". La razón son los globos que portan y que ligan con el temático de este mes en homenaje al estreno de "UP", la útima creación animada de Pixar.








Como colofón a esta selección que espero ir ampliando con vuestras aportaciones os dejo con una maravilla de animación que pertenece al videojuego "The Beatles Rock Band". También sale "Abbey Road", pero la pieza, de una exquisitez y elegancia apabullantes, viene a condesar en poco menos de dos minutos la trayectoria de la banda más famosa de todos los tiempos...


(!)

    18 perplejos apuntes:

    fitti4652 dijo...

    Me alegro que te guste mi blog. Efectivamente no es un blog de deportes al uso, trato de darle "otro aire". Espero que te pases de vez en cuando.
    Un voto es un voto, así que muchas gracias por el tuyo.
    Un saludo y me iré pasando por aquí, más detenidamente.

    Helen Maran dijo...

    Muy buen blog,he dejado mu huella en 20 blogs, te felicito y te deseo muchos exitos y saludos desde israel.

    Ana Belén dijo...

    Primer comentario relacioando con su entrada.

    Resulta anecdótico como todos nos hemos puesto "manos al blog" para dejar huella sobre este interesante cumpleaños. Aunque a pesar de mi pequeño especial cinéfilo he decidido plasmar mis reflexiones en el blog alternativo (autobombo) La Dolce Vita de donde será imposible sacar nuevas inspiraciones pero que tiene también fotitos interesantes de toda la serie realizada por el fotógrafo para llegar a la mítica portada.

    Besotes (!)

    Jorge dijo...

    He leido por ahi que en la imagen aparecen por primera vez las tres w de la web www, siendo asi un mensaje subliminal del futuro. Lo cierto es q siempre se le pueden buscar tres pies al gato.

    reminem dijo...

    Muy buen blog.

    Te devuelvo todos los elogios que se merece el tuyo también. Por supuesto sin ningún problema puedes incluir a El Patio de Recreo en tu blogroll. Nosotros ya te hemos incluido en nuestros Blogs con Cine.

    Saludos.

    Cristicona - Cinepalomitas dijo...

    Te has olvidado del cachondo homenaje de los Red Hot Chili Peppers del disco Abbey road EP.

    http://www.redhotchilipeppers.it/images/covers/images/front/abbey_front.jpg

    Salu2

    (!) hombre perplejo dijo...

    Fitti: Aquí estaremos. Y mantén ese sello distintivo en tu blog. Es muy agradecido !)

    (!) hombre perplejo dijo...

    Helen: Muchas gracias !) Desde Israel, nada menos. Buf !) Nos quedamos con tus huellas.

    Shalom !)

    (!) hombre perplejo dijo...

    ANA: Lo he leído y me ha parecido un trabajo de documentación magnífico, con ese remate autobiográfico que tanta envidia me da !) Te he dejado comentario allí !)

    (!) hombre perplejo dijo...

    Jorge: A ti te recomiendo precisamente el artículo de ANA. Tienes el enlace en su comentario. Oye, por cierto. siempre he tenido la duda: ¿Se dice "tres pies al gato" o "cinco pies al gato"?

    Perplejos -y beatlemaníacos- Saludos !)

    (!) hombre perplejo dijo...

    Reminem: Reciprocidad bloguera. Me apunto !)

    (!) hombre perplejo dijo...

    Cristicona: Gracias por el enlace, pero ya está recogido en "la otra galería" que cito en el post (hay un link). Hace dos años sí que se me pasó, pero alguien se encargó de recordármelo, como ahora has hecho tú. Gracias de todos modos !)

    Iznogud dijo...

    Estupenda recopilación de imágenes parodiando la del los Beatles.
    Me suena a ver visto alguna vez una de los Simpson pero no se sin imaginaciones mías...
    Si la encuentro te la mando.

    Iznogud dijo...

    Perdón por el a ver visto. "Haber Visto" Y luego me quejo de la E.S.O.

    (!) hombre perplejo dijo...

    Iznogud. Todos escribimos a gran velocidad y se nos escapan estas cozas !) Glups !)

    La de los Simpson la tenemos en la otra galería... pero si encuentras cualquier variante ya sabes que te la subo inmediatamente como aportación.

    Gracias por participar !)

    Iznogud dijo...

    Lo sabía. Aunque veo que ya la tenías... hace varios meses. Bueno pues si encuentro alguna que no esté en estas galerías te la mando igual... pero parece que las tienes casi todas.

    (!) hombre perplejo dijo...

    Iznogud: Es lo bueno de crear entradas abiertas, que los que pasáis por aquí las seguís alimentando e incremetando su valor !)

    Alberto Ramos dijo...

    Curioso: tres de los cuatro hobbits van calzados.