1 ago 2009

"Sex Drive" y "Up"

ESTRENOS DE LA SEMANA [31 JULIO]



¿Un cartel que vale la pene?

Otros lo intentaron antes:


De manera explícita, insinuada e incluso subliminal.

Por si la imagen no fuera suficientemente rotunda para orientar al target adolescente sobre los "atributos" de la película, los chicos de publicidad han querido rebautizar a los personajes con apodos del tipo "la loba", "el manitas" o "la zorra", subrayando el asunto con un tagline soez de doble sentido: ¿En qué coño piensas, tío?. Claro que su homónimo del cartel original, aunque menos ordinario, también jugaba a lo mismo: He can't wait to take it out for a spin, algo así como: Él no puede esperar para sacarla a dar una vuelta.

En cualquier caso llamo vuestra atención sobre este otro detalle:


Necesito vuestra ayuda: Aparte de para presentar personajes en un cartel...

¿Para qué sirve un retrovisor?

Para ver si te siguen, para maquillarte en un semáforo, para vigilar al sospechoso... ¿Cuáles son los usos dramáticos que los cineastas dan a los retrovisores en sus películas (y series de tv)? Con las respuestas recibidas haré un temático.

En cuanto a "Up"...

Me deja perplejo que "Sex Drive" haya sido estrenada el mismo día que la última maravilla de Pixar (deliciosa, por cierto). Es innegable que el concepto "UP" (arriba) tiene una connotación erótica que vincula a ambas películas. Pero es que además, existe otro film de Russ Meyer que evidencia esa connotación. Se trata, (qué casualidad, fíjate tú) de "Up!".


Título original y grafismo simbolizan esa carga erótica. Pero las similitudes entre ambos films no se limitan a esto. También los dos utilizan un elemento común para articular sus historias. Me refiero, claro está, a los globos.
Por cierto aprovecho para informar de que, como homenaje a Pete Docter y sus chicos, el temático de este mes de agosto serán los GLOBOS.
No; al igual que otras veces, no creo que para fijar la fecha de estreno de "Sex drive" los distribuidores hayan pasado por alto estos asuntos al hacer su erección.

    4 perplejos apuntes:

    Patty di Fussa dijo...

    Bueno, casi siempre sirven para avisar al espectador que en el asiento de atrás hay alguien: el malo, en la mayoría de los casos y en otros alguien inesperado que ayuda al conductor. Lo he visto muchas veces pero ahora mismo no me viene ninguna peli a la cabeza...

    (!) hombre perplejo dijo...

    Patty: Lo entiendo, son días de tener la cabeza en cualquier otro lado... pero gracias por arrancar las propuestas.

    Alberto Ramos dijo...

    El retrovisor sirve para dar marcha atrás (sin connotaciones sexuales).

    Recuerdo que el hermano de Elliot en E.T. sólo sabía conducir hacia atrás, así que supongo que usaría el retrovisor.

    (!) hombre perplejo dijo...

    Al: Buen ejemplo y mejor gag !) Con esas virtudes automovilísticas no me extraña que el pobre actor no llegase a ningún sitio.