19 jul 2011

Raising Hope: Hay "esperanza" en la telecomedia


Tenía ganas de reírme. Llevaba una racha de series estupendas, pero demasiado "intensas": Spartacus, Juego de tronos, Dowtown Abbey... Echaba de menos las carcajadas que el año pasado me arrancó Back to you, del inimitable Kelsey Grammer. Por cierto, lo ha fichado Starz para una serie propia. Esta cadena, como se dice ahora, "lo está petando" !)

Tras la (in)esperada decepción de Mr. Sunshine, del todavía admirado Mathew Perry, y del pseudogatillazo de Wilfred, pese a los aciertos parciales de ambas propuestas, andaba a la desesperada por pillar algo sorprendente y sobre todo, divertido. Lo he encontrado en esta nueva propuesta de Greg García, el creador de un clásico contemporáneo: My name is Earl.

¿Cuáles son las virtudes de Raising Hope o sencillamente Hope?

Es divertida, iconoclasta y con ese humor ácido que tan bien les sale a los americanos cuando les da por retratarse a sí mismos con muy mala leche. Los diálogos no tienen desperdicio y algunos personajes son un hallazgo en sí mismos.


Por ejemplo: la bisabuela, Maw Maw, que todos los guionistas de este país estarán de acuerdo en que es "el" personaje que siempre quisieron introducir en las telecomedias en las que trabajaron y que: o nunca les dejaron incorporar, o ellos no supieron perfilar acertadamente, o la actriz directamente se lo cargó con una interpretación vulgar. Aquí cuentan nada menos que con Cloris Leachman, una "veterana con Óscar" al que los cinéfilos recordarán por su inolvidable Frau Blücher de "El jovencito Frankenstein" [relincho de caballos al fondo].

Si os gusta podemos seguir hablando de esta joyita de la Fox, que acaba de renovar por una segunda temporada...

Si te ha gustado este contenido y/o el blog...
votar

    4 perplejos apuntes:

    Sergio Reina dijo...

    Vaya, veo que coincidimos en varias series, pero esta no la he visto. Apuntada queda, por lo que cuentas, no la puedo dejar pasar.

    Saludos

    (!) hombre perplejo dijo...

    Espero que no te decepcione, amigo !)

    Sergio Reina dijo...

    Ya me estoy haciendo con ella.

    (!) hombre perplejo dijo...

    Serreina: Hope-ración series veraniegas !)