29 abr 2011

Día Internacional de la Danza


Hoy es el Día Internacional de la Danza. Lo declaró así el CID de la UNESCO allá por 1982, como homenaje a Jean Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno. Viene a querer ser una especie de Sant Jordi, pero con música y flash dance mobs por las calles en vez de rosas y libros.

Con respecto a estos bailes de masas que interpretan al unísono la misma coreografía corre cierto rumor no confirmado que fueron los israelitas quienes lo inventaron, danzando alrededor de la ciudad de Jericó por miles, lo que generó una avalancha de curiosos jericocienses en las murallas provocando así el derrumbe de las mismas.

La actualidad parece querer empaparse de este espíritu danzarín:
  • Como Salomé, algunas Comunidades Autónomas bailan la danza de los siete velos, a ver si de esta manera embelesan a la ministra Salgado y accede a entregarles el fondo de competitividad en una bandeja.

  • Cospedal se marca un zapateado sobre la falta de imparcialidad de los informativos de TVE y Ana Pastor le para los pies.

  • Al mismo tiempo que Zapatero invita a ministros marroquíes a bailar pegados para reforzar lazos económicos, el PP y el PSOE se marcan otro baile de bastones en el Senado.

  • Hamás y Al Fatah deciden ir al compás para gobernar en la Autoridad Palestina. A lo suyo, la prensa rosa española le baila el agua a la jequesa Mozah de Qatar.

  • Los artistas, los políticos, los periodistas y los futbolistas se contagian del baile de San Vito del Siglo XXI: el compulsivo Twitter.

  • Mientras Cristiano Ronaldo se queja de que le ha tocado bailar con la estrategia más fea, Messi se marca un ballet en solitario sobre el césped del Bernabeu.

La SGAE sigue llenando sus arcas a ritmo de pasodoble, el paro tiene letra de tango, María Isbert nos deja como en un bolero, Barcelona se prepara para el vals de alcaldables, el crédito se mueve menos que el varón en un chotis y Telefónica se apunta al mambo de los despidos en masa. ¡Olé!

© !)


Si te ha gustado este contenido y/o el blog...
votar

    0 perplejos apuntes: