27 feb 2010

Postportada de Enero


Los contenidos relevantes del mes anterior:


Sumario

ESPEC!ALES

GALER!AS

WEBXPOS!CIONES

CARTELES PERPLAG!OS

ASUNTOS !RRELEVANTES

VIII CONVOCATORIA PREMIO PERPLAGIO:


POSTPORTADAS ANTERIORES

 Diciembre 2009  Noviembre 2009  Octubre 2009
 Septiembre 2009  Agosto 2009

Si te ha gustado este contenido y/o el blog...
votar

    25 feb 2010

    Quiero ser... Audrey Hepburn


    Desayunaba en Tiffany's, se convirtió en My Fair Lady, fue Sabrina, una cara con ángel, la monja que nos contó su historia, embajadora de Unicef, objeto de calumnia, amor eterno de Robin y una de los dos en la carretera. Pasó sus vacaciones en Roma, se quedó sola en la oscuridad, casi la vuelven loca en Charada, robó un millón y...

    Kelly Brook, Lily Allen, Lindsay Lohan, Dorian Leigh, Natalie Portman, Jennifer Love Hewitt, Julia Ormond, Christy Turlington, Eliza Dolittle, Jessica Alba, Anna Friel, Tyra Banks, Paris Hilton, Sandra Lee, Yoon Eun Hye, Liana y otras modelos y fans que, por un día, fueron Audrey Hepburn.


     Kelly Brook  Lily Allen  Lindsay Lohan  Dorian Leigh  © by De Mure  Estatua de cera  Natalie Portman  Jennifer Love Hewitt  Julia Ormond  Yoon Eun Hye  Christy Turlington  Fans en el 80 aniversario de Audrey © LIFE  Eliza Dolittle  Jessica Alba  Anna Friel  © by Gareth Jones  Tyra Banks  Paris Hilton  Sandra Lee  Cartel del 'Breast Fest'  Liana  Diversas muñecas
     © C h a r l o t t e



    Si te ha gustado este contenido y/o el blog...
    votar

      23 feb 2010

      "UP": la muerte conmovedora


      Uno de los momentos más tristes que encontramos en la filmografía de Pixar es aquel en el que Carl Fredricksen ha perdido a Ellie. Con "Up" los creativos del estudio que revolucionó la animación abordan por primera vez en serio el tema de la muerte (la desaparición de la madre de Nemo sucedía en elipsis).

      Como es propio de quienes buscan ─y con frecuencia encuentran─ la solidez del argumento en la construcción de los personajes y no en las peripecias o el formalismo técnico (lo que les distingue de ─casi─ todos los demás aspirantes al reconocimiento mundial con sus proyectos de animación), Pete Docter y su equipo construyen este instante de forma magistral. Tanto es así que, a partir de aquí, la película no lograr superar semejante listón emocional.

      La subyugante reflexión sobre la pérdida de un ser amado se articula en una colección de eventos en la historia de Carl y Ellie, subrayados por una música maravillosa y evocadora.


      Este álbum de recuerdos de toda una vida apenas dura cuatro minutos, pero incluye dos momentos de terrible dramatismo: Ellie destrozada por haber perdido el hijo que esperaba mientras el doctor le comunica que además no podrá volver a tener hijos, y Carl, muchos años después, sentado en la iglesia, solo, junto a la corona de flores de su amada esposa.

      En ambos la cámara no se limita a captar fotográficamante lo que sucede, sino que se implica en la narración:

      En el primer momento, un travelling nos lleva desde la habitación del bebé que preparan felices los futuros padres hasta la consulta médica donde les explican la terrible noticia. Entonces, frente a la puerta abierta, la cámara se detiene, como símbolo de algo que no puede continuar y de su efecto demoledor en los personajes.

      En el segundo la cámara no se mueve, pero el escenario cambia, mostrándonos al viudo dándole la espalda al mundo y recluyéndose en su casa, ese microscosmos que ha sido testigo del amor de la pareja. El anciano pasa al interior llevando un globo que se antoja depositario del alma de su esposa, sabiendo que poco a poco ese recuerdo, que aún sigue ahí sostenido, irá perdiendo altura a medida que el tiempo pase.


      "Up", el prólogo: Carl y Ellie, a married life.

      Otras muertes cinematográficas igualmente conmovedoras...


      Si te ha gustado este contenido y/o el blog...
      votar

        20 feb 2010

        Retratos de Oscar


        Por séptimo año consecutivo, The New York Times nos regala una exclusiva y maravillosa sesión de fotografías como contribución artística a la fiesta de los Oscars.

        Inez Lamsweerde y Vinoodh Matadin han logrado captar la esencia del éxito y el glamour con el que Hollywood va a celebrar uno de sus mejores años. Os dejo disfrutar de unos retratos excepcionales de los “Great Performers in Film”; algunos de ellos muy cerca de conseguir su dorada estatuilla en apenas unos días.


        Si te ha gustado este contenido y/o el blog...
        votar