Si ya nos parecía que Hollywood se está pasando un pelín remakeando éxitos europeos, ¿qué decir de las cinematografias asiáticas? Os presento algunos ejemplos de su reciente cartelería "plagioriental". Como siempre, serán bienvenidas todas vuestras aportaciones a la serie.
Es tan descarado que sospeché que podría tratarse de un fake. En IMDB no encuentro la referencia; sin embargo, parece ser que el film existe, puede adquirirse y no es del todo "oriental".
El calco es asombroso, como un espejo de género, donde se invierten los roles masculinos y femeninos. Atención a las poses y las miradas de los personajes y la integración de un elemento en el título...
La versión asiática es mucho más recatada y apuesta por rebajar el protagonismo del espía, aunque no su substrato machista. En este caso, además del plagio gráfico en un 90% de los elementos que configuran el cartel (hábilmente virado a colores cálidos), juegan con un título que hace referencia a otro film de 007.
¿Mr. & Mrs.... Yokohama?
5 perplejos apuntes:
Es que no se molestan ni en disimularlo.
es muy lol pero dicen que la copia es la mayor forma de elogio ¿no? XD
Aitor: Para mí que van más allá del cartel y que hacen directamente la misma película, pero con actores suyos y adaptado a su cultura !)
Aitor: Yo creía que la mayor forma de elogio era el elogio XD
En este caso el orden de los factores creo que sí que altera!! el producto :P
Publicar un comentario