24 may 2010

El final de "Perdidos"

Ya habrá tiempo para comentar el final de "Perdidos"; pero escasos minutos después de la emisión podemos constatar que el despliegue de Cuatro para convertir la pasada madrugada en "la noche perdida" se ha visto deslucido por dos aspectos:

Para empezar una chapucera gestión de los subtítulos, que aparecían y desaparecían a su antojo, que se repetían o que no tenían nada que ver con los diálogos originales.

Si bien este asunto es achacable a problemas técnicos derivados de una compleja emisión simultánea con la de EE.UU. y, por lo tanto, disculpable, lo que ha supuesto una mamarrachada vergonzante ha sido la participación de los "especialistas" de la cadena analizando el capítulo final.

Para empezar hay que decir que no sabían hablar (en especial Elena Moreno, con expresiones del tipo "le pega un disparo"); pero lo más lamentable es que quienes se suponen debían analizar este final de la serie más influyente de la historia de la TV desde "Twin Peaks", ¡no habían entendido absolutamente nada!

Sus reflexones han sido -están siendo en este momento- de juzgado de guardia. Comprensible en cualquier foro de internet pero inadmisible en el programa de la cadena que ha realizado semejante esfuerzo.

Afortunadamente, algunas conexiones con losties de a pie (no analistas "profesionales"), han puesto cordura. Aunque me sorprende que tantos digan que hay que rumiar este final o que han quedado demasiadas incógnitas por resolver, cuando ha sido uno de los capítulos mas emotivos y la explicación de todo lo ocurrido y la conclusión han sido cristalinas y sin dejar lugar a dudas.

Si te ha gustado este contenido y/o el blog...
votar

    1 perplejos apuntes:

    Learn Spanish dijo...

    Para celebrar el último episodio de Perdidos, te invito a participar en una divertida propuesta de escritura creativa basada en los famosos números de la serie. ¡Publicaremos los mejores cuentos en nuestra revista!