16 nov 2009

"Miénteme"

Son buenos. Los guionistas de televisión norteamericanos son muy buenos. Y no sólo los de ahora, que son una generación tan brillante que parece que no se haya hecho ficción de altísimo nivel antes de “Los Soprano” y “Perdidos”. Al fin y al cabo, J.J. Abrahams o Joss Whedon no son más que los Rod Serling del siglo XXI.

A veces (no siempre) me molestan las comparaciones, porque no creo que sea una cuestión de talento sino de oficio; y el oficio se adquiere con la práctica, el nivel contextual y los protocolos de la profesión allí. Así que cuando mis admirados colegas de Hollywood meten la pata, demostrando que también son humanos y no tan rigurosos como se cree, pues, a su pesar, nos hacen un favor corporativo.

En un episodio de “Lie to me” emitido por Antena 3 hace unos días, el doctor Cal Lightman (Tim Roth) instruye a unos agentes sobre el lenguaje de los gestos y los movimientos del cuerpo como método para detectar actos premeditados de violencia. En su exposición analiza imágenes captadas por cámaras de vigilancia y explica cómo cierta expresión facial anticipa sin lugar a equívoco que una chica de 16 años está a punto de disparar a su profesor, y que esa misma expresión se observa en el rostro "de un independentista vasco subiéndose a un autobús con nueve kilos de explosivos atados a su pecho". ¿Qué les parece? (!)

Desde la fusión que hizo John Woo de las fallas valencianas y la Semana Santa sevillana en “Misión Imposible 2” nada tan brutal como esta afirmación, que hace que el título de la serie se convierta en toda una premonición.

La prueba del delito:


Si te ha gustado este contenido y/o el blog...
votar

    12 perplejos apuntes:

    ana villanueva dijo...

    Si, la verdad es que nos reimos mucho cuando lo escuchamos, no sé, son buenos guionistas pero no se molestan lo más mínimo en documentarse, al menos cuando tratan algo que conoces te das cuenta.
    Un abrazo!

    Anónimo dijo...

    Yo también flipé cuando lo oí, un etarra inmolandose, no se lo creen ni ellos, aunque la serie, la verdad me resulta entretenida...

    Besos

    El Ratón Tintero. dijo...

    Entonces más que “Miénteme” sería: “Confúndeme”; o como dirían por aquí abajo: “Hazme la picha un lío” :-P

    “Talento + Oficio + Documentación” sería la fórmula perfecta, pero ya se sabe que el concepto de “España” por aquellas latitudes deja mucho que desear.

    Los vamos a disculpar esta vez, por lo original de la serie, y sobre todo por ese gran Tim Roth ;-)

    Anónimo dijo...

    Aquí estoy viendo la segunda temporada de la serie "Lie to me", lo malo es que sólo he visto los tres primeros capítulos de la primera, así que ando perdido, pero no está mal del todo, aunque vocaliza fatal Tim Roth.

    (!) hombre perplejo dijo...

    Jopeana: Ahí los pillamos, pero que imagínate todas las que nos cuelan porque no controlamos !)

    (!) hombre perplejo dijo...

    Anónimo: Sí, a mí también. La metedura de pata no empaña esto. Además: está Kelli Williams !)

    (!) hombre perplejo dijo...

    Ratona: JAJAJA !)
    próximo invitado: Dinio XD

    (!) hombre perplejo dijo...

    Videodromo: Ya sabes, lo suyo son los gestos !)

    Alberto Ramos dijo...

    Si MacGyver levantara la cabeza…

    Small Blue Thing dijo...

    Jo, me he tenido que leer el párrafo dos veces dos para reaccionar.

    (!) hombre perplejo dijo...

    Al: Sí, aquello fue el no va más !D

    (!) hombre perplejo dijo...

    SBT: Intentaré mejorar mi redacción. Ese día estaba falto de sueño !)