31 oct 2009

Para qué sirve una calabaza


Aparte de para hacer el enésimo film de animación que incorpora la palabra “mágica” a su título, las calabazas tienen múltiples y variados usos dramáticos en los argumentos de las películas. He aquí algunos de ellos, aunque ─como siempre─ se trata de una lista abierta a nuevas aportaciones...

«Bibbidi-Bobbidi-Boo.

"La Ruperta", un icono de la televisión nacional.

Lo hacía Edward Fox en “Chacal”. En el innecesario remake, Bruce Willis sustituyó la diana vegetal por la “calabaza” de Jack Black.

Por algo el diablo de “Pacto de sangre” es apodado Pumpkinhead (cabeza de calabaza).

Otro Pumpkinhead -éste de apodo- (Tim Roth) secundaba a su chica Honey Bunny (Amanda Plummer) en un golpe que veían frustrado por la presencia casual de Jules Winnfield y Vincent Vega (Samuel L. Jackson y John Travolta).

¿Cosecha transgénica o magia al estilo Hogwarts?

Michael Myers, un adicto a no dejar títere sin calabaza.

─Yo conocí mucho a su madre. Le confiaré un pequeño secreto: hace muchos años, en un pasado muy lejano, yo me declaré a su madre.
─¡Pero si ese es mi padre!
─Por eso me dio calabazas…

Si te ha gustado este contenido y/o el blog...
votar

    7 perplejos apuntes:

    El Ratón Tintero. dijo...

    ... para cocinar una cremita como la que me voy a comer ahora mismo :-P
    ¿gustan ustedes???

    Anónimo dijo...

    Me ha gustado mucho su blog mi estimado hombre perplejo. Encantado de ver una pluma nueva en la blogosfera, bienvenido.

    Sergio Reina dijo...

    Vaya, esta vez si que es dificil, intentare acordarme de alguna más y pasarte la anotación.

    Saludos

    (!) hombre perplejo dijo...

    Ratona: Quién la pillara !)

    (!) hombre perplejo dijo...

    Videodromo: Aquí estamos, compartiendo. Gracias por el recicimiento !)

    (!) hombre perplejo dijo...

    Serreina: Sí, es complicadillo, pero alguna hay... !)

    Alberto Ramos dijo...

    El tema tiene Cuerda para rato.

    Palabra clave: comoruga. Película: La playa.