22 sept 2009

"Verdades desmaquilladas"

Después de varios meses de trabajo por fin ya está a la venta. Se trata de un libro de anécdotas y reflexiones sobre el teatro y el oficio del mimo.

Carlos Martínez, un prestigioso maestro de la pantomima (y querido amigo) me llamó para que le ayudara a transformar su mundo de gestos en letras y palabras.

Él lo explica así en la introducción:
“Le di plena libertad para que reescribiese el texto, añadiendo o quitando aquello que él considerase más apropiado para el libro. Al releerlo me di cuenta que muchas de mis historias habían perdido letras y ganado frescura. Descubrí que un relato se había convertido en dos y que dos anécdotas se habían fusionado en una. Comprobé cómo el orden de los capítulos, al igual que el orden de las piezas en un espectáculo, permite al lector disfrutar mejor cada historia. Gracias, Jonathan, por apreciar y respetar mi trabajo. Gracias por tomarlo en serio y disfrutarlo al mismo tiempo. Gracias por dejarlo listo para salir a escena.”


Articulamos en libro en capítulos muy cortos. Algunos de apenas uno o dos párrafos, combinando anécdotas y reflexiones. Si pulsáis sobre los títulos podréis leer algunos ejemplos:
Carlos Martínez acaba de ser escogido por el público como el ganador del 5º Festival Internacional TEATROAGOSTO 2009 de Fundão (Portugal).

De momento, el libro sólo está disponible en alemán, editado por Neukirchener/Aussaat, pero pronto verán la luz las ediciones en inglés y castellano. Mientras tanto, podéis ver las primeras páginas aquí.

Algunas reacciones de quienes ya han podido leerlo:
«Una de esas pocas obras que lamentas leer la última página: te quedas con ganas de más. Hay en sus breves relatos emoción, ternura, sorpresa, pedagogía…»

«Es un libro fantástico. Me encanta. Creo que lo volveré a leer una y otra vez. Disfruté cada página.»

«El libro es realmente ingenioso, estoy ¡ENTUSIASMADA! Me endulza mis noches… Es una maravilla.»

«¡Qué sorpresa tan agradable! Gracias por este libro tan bonito, tan bien hecho y tan bien escrito.»

Para los políglotas el libro también está disponible por Internet.


Si te ha gustado este contenido y/o el blog...
votar

    10 perplejos apuntes:

    El Ratón Tintero. dijo...

    Me han encantado las tres "tapitas" que nos ofreces como aperitivo. Esperaré la publicación en "cristiano" para disfrutar de todo el banquete.
    Enhorabuena por lo que te toca.

    Cruela DeVal dijo...

    Nunca me han gustado los mimos, no sé porqué me dan miedo, como los payasos de la télé
    Besos

    ana villanueva dijo...

    Me ha gustado mucho lo que he leído,enhorabuena. A mi no me daban miedo los mimos pero sí mucha pena, no sé.
    Besos.

    Sergio Reina dijo...

    Vaya, me ha gustado lo poco que he podido leer, esperare la edición en castellano, y sin duda, la leere, aunque no sea mi género favorito (novelas de ficción).

    Felicidades y saludos

    (!) hombre perplejo dijo...

    Ratona: Gracias, te tendré informada... Me lo pasé en grande trabajando en el libro. ¿Nos vemos en el evento blog que montan en Sevilla?...

    (!) hombre perplejo dijo...

    Cruela: Sí, es algo muy común. Y en la tele están vetados, pero el libro es estupendo y puede desmontar alguno de estos mitos !)

    (!) hombre perplejo dijo...

    Jopeana: Es cierto que producen estas emociones, pero Carlos tiene algunas piezas hilarantes !)

    (!) hombre perplejo dijo...

    Serreina: Para la novela tendremos que esperar un poquito más. Me damucho respeto meterme en ello !)

    Sergio Reina dijo...

    Pues yo, si fuera tú, me lanzaría a por la novela, seguro que tienes alguna idea por ahí, ...

    (!) hombre perplejo dijo...

    Serreina: No es la idea sino el formato lo que me da respeto. Como dirigir. No es lo mío. Disfruto más con mis entradas en el blog... que quizá den para cierto tipo de libro, pero nunca una novela !)