18 jul 2009

Almodóvar en Amazon

Aludía Peibol, en el post Posturitas: el 'hableconella', a la inspiración almodovariana en algunos carteles de cine. Es innegable que, con mayor o menor fortuna, el manchego siempre ha cuidado mucho el grafismo en sus films; como lo es también que su reconocimiento internacional debe mucho a su imagen de marca.

Navegando estos días por Amazon he descubierto algo que me ha llamado mucho la atención: Las ediciones en dvd de la filmografía de Almodóvar tienen una coherencia gráfica (y a mi juicio son mucho más atractivas y elegantes) que las ediciones para el mercado nacional. La mejora también es notable respecto a las antiguas ediciones -más próximas al grafismo original-, que aún están disponibles en el mismo macroalmacén virtual (incluso en vhs).



Antiguas ediciones:


    8 perplejos apuntes:

    Julio dijo...

    Pues he llegado via @versoblanco a tu blog y está muy chulo. Como me encanta el cine y tengo varios artículos de películas en mi blog, te visitaré a ver qué tal. El de almodóvar y su estética en los carteles me ha gustado mucho.

    ¡Un abrazo!

    (!) hombre perplejo dijo...

    Julio: Bienvenido !) Yo ya he echado un vistazo al tuyo, y comprobado que tenemos muchas referencias comunes. Espero verte más por aquí !)

    adriana rey dijo...

    Me encantan estos carteles, si alguna vez me gano un premio perplagio, ya sabes cual quiero! El de Kika, claro. Besos.
    Siempre aprendo algo viniendo por aquí.

    marc dijo...

    De algunas ni me acordaba... Abrazos!

    peibol dijo...

    ¡Pero qué honor esa referencia! :D

    Lo de las variaciones de carteles en función del sitio es un fenómeno curioso que he venido observando desde hace mucho; a veces son tan radicales, que una comedia amable casi puede ser confundida con un thriller. :s

    ¡Por cierto! Me acabo de acordar de otro cartel con reminiscencias de "Hable con ella" para la entrada anterior; concretamente de uno de los más sosos y simplones de la historia del cine español; parece que lo hicieron con paint en dos minutos:

    "Bienvenido a casa"

    Un saludo ;)

    (!) hombre perplejo dijo...

    adriana: Tomo nota de lo del cartel. Estate pendiente que el mes que viene hay otra convocatoria... Gracias por regresar !)

    (!) hombre perplejo dijo...

    marc: Es que no se parecen a las originales. Si no hubiera ido directamete a ellas me habrían pasado desapercibidas, no en cuanto a diseño pero sí en la identificación de los títulos...

    perplejo abrazo !)

    (!) hombre perplejo dijo...

    peibol: La referencia era obligada. Incorporo tu cartel a la próxima actualización. Gracias por seguir participando... cuando hay tant@s de vacaciones !)