27 feb 2009

Whois?


Os presento una colección de fotografías insólitas de personajes cinematográficos. Para empezar una imagen de la serie "Wonder Woman", donde quiero que os fijeis en la jovencita que acompaña a la legendaria Lynda Carter... ¿La reconocéis?

Como con el resto no va a ser tan fácil adivinar de quién se trata incluyo una serie de pistas para descubrir sus identidades. A ver quién acierta más. Basta pinchar sobre cada foto para comprobarlo.

Infancia perdida

Este mozalbete fortachón comparte el mismo apellido de Lady Di. No es aristócrata pero siempre fue un tipo muy noble. Aunque apuntaba maneras en la piscina no es Johnny Weismüller ni Mark Spitz. Su especialidad en la pantalla eran los tortazos, preferiblemente con la mano abierta. Tuvo como compañero de correrías al mismísimo Trinidad.


La pizpireta chica de las trenzas no es aquella que caminaba por el camino de baldosas amarillas. Le iba más el esplendor en la hierba; la del campo, no la tipo cannabis, aunque muchos creen que fue la mejor María del West Side. Empezó de muy jovencita e hizo carrera en el cine, sobre todo la Carrera del Siglo.


Tiene cara de pillo y lo era; es más: lo sigue siendo. Ahora es un galán madurito que se resiste a pasar por el altar y tener descendencia. Los niños le asustan; y eso que fue un pediatra de (la) Primera. Habla varios idiomas, entre ellos un buen alemán; el océano le ha traido mucha suerte y también un gran disgusto.


Nacida para posar y para revolucionar las hormonas de un adolescente en plena postguerra. Bella. Bellísima. En la vida real es afortunada en el amor y está casada con un francés. En la pantalla también estuvo casada con un gabacho, pero andaba mucho más necesitada; hasta el punto de ofrecerlo todo por un beso de amor.


Los años no perdonan

Y se ceban especialmente con aquellas que fueron sex symbols de sus respectivas generaciones. La primera era como una roca, adicta al sexo y a los picahielos. Si los demás se cruzaban de brazos ella lo hacía de piernas. Produjo una peli del Oeste y se lió con los dos guapísimos protagonistas. Uno tenía pinta de gladiador y el otro apenas era un chiquillo que acabaría siendo aviador.

Ambas interpretaron a sendas escritoras. Aquella era una dama del crimen, mientras que a ésta le ponía la aventura romántica y un tanto pastelosa. Llevó muy mal uno de sus matrimonios que acabó en guerra abierta y batalla campal. Pero fue una mamá-asesina en serie ejemplar y llevaba fuego dentro del cuerpo.


Rostros ocultos

Tiene nombre de criatura celestial y apellidos de raza perruna, pero no es ni lo uno ni lo otro. Estuvo a punto de ganar un Oscar por encarnar en la pantalla a Anna Mae Bullock, la abuela del rock. Fue doctora de "Ugencias" y la imbatible chófer guardaespaldas de un desquiciado Ralph Fiennes.


Éste sí que se llevó el Oscar. Dos veces; aunque pudieron ser más. Era un actor de método y en la foto parece querer meterse en la piel del mismísimo Quasimodo, aunque no es Charles Laughton. Los monólogos le salían de maravilla, ya fuera ante una multitud romana o el cadáver de su esposa parisina.


En la ciudad del amor trabajó este actor, escurridizo como una sombra. Nacido en Casablanca y afincado en Paris, parece un homenaje viviente al mitico film de Michael Curtiz, pero aunque tuvo un romance aeropuertario con Juliet Binoche, prefiere las misiones imposibles en helicópteros, audis a toda velocidad o minis. Se le da bien "limpiar", hacer de visitante y de canguro.


Quien tuvo retuvo

Pese a su apellido no tiene nada que ver ni con Wednesday ni con Morticia. Entró en la historia del séptimo arte al protagonizar una versión muy húmeda del mito de La Bella y la Bestia. Gritó de maravilla en artesanales películas sobre invasiones extraterrestres con el excelso toque Harryhausen y es presencia recurrente en series de éxito, de "Se ha escrito un crimen" a "Perdidos"


Nadie diría que tiene un perfil egipcio, pero fue la más radiante reina del Nilo, gata sobre el tejado de zinc y objeto de deseo del gigante. Su padre era un sastre inglés y sus matrimonios con el inglés un de-sastre. Fue una de las mujercitas con los ojos más bellos de la pantalla. Hizo un cameo (no acreditado) en "Quo Vadis!" y aceptó un papel de suegra paleolítica.


Quién te ha visto y quién te ve

Y para acabar dos Bonus muy facilitos, para los que no hace falta dar pista alguna:

5 perplejos apuntes:

G. K. Dexter dijo...

(!Hombre Perplejo).
Reconozco a todos menos a los dos últimos. ¿Es eso malo? xxxD

Un saludo cinéfilo.

Palabra: esiti.
Película: "Al Esiti del Edén".

Anónimo dijo...

A mí me pasa justo lo contrario... y creo que eso será mucho peor... :)

Soldado Raso dijo...

Reconocí al 99% ¿es eso malo dr. Perplejo?

Palabro: raily
Pêli: El raily de Montecarlo (que no era de RAily Scot)

Alberto Ramos dijo...

Reconozco que los reconocimientos no son lo mío. De hecho, tardé toda la película en reconocer a Keyser Soze.

(!) hombre perplejo dijo...

Prometo no castigaros más con un concurso de este tipo... Estaba ya en capilla y se me fue un poco la olla.