25 oct 2008

Betancourt y el círculo vicioso de la indiferencia


Creo que hoy "toca" escuchar a Ingrid Betancourt en su discurso durante la ceremonia en la que se le entregó el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Betancourt pide que "busquemos juntos los tesoros", y sin duda sus palabras son algo valioso para compartir; aqunque sintamos que atenten contra la tranquilidad de nuestra indiferencia, esa fatalidad que ella denuncia al tiempo que anima a erradicar de los corazones; pues es allí, en lo profundo, donde comienza la transformación que consideramos imprescindible.

NOTA PARA LOS INQUIETOS: Si no dispones de 25' para limitarte a escuchar y sentir, puedes ir directamente a cualquier otro contenido que ofrece este blog. La navegación es libre.





10 perplejos apuntes:

Anónimo dijo...

Tú si me has dejado perplejo. Gracias por el comentario y, en primicia, te puedo informar que Ingrid y yo nos conocimos hace tiempo.

Seguro que recuerdas su liberación...

Suerte en el concurso, yo hace muchos día que me anclé con 6 votos y creo que allí me quedaré.

Alicia Mora dijo...

"No me sentiré libre hasta que haya personas secuestradas...."ni ella ni nadie que creeamos en los Derechos Humanos.
Desde luego sus palabras es para compartirlas..emocionantes.

Un abrazo desde Lápices para la Paz.

(!) hombre perplejo dijo...

Abrazo recibido, alicia m

blackdragon queda mucho camino por recorrer...

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog, me alegra de que estes en el concurso, en el puesto en que estas.Me mola la frase de tu blog"lo que ocurre y lo que se me ocurre".
Si te interesa lo que hago pasate pormi blog, en la categoria de personal NYKA:http://www.lacoctelera.com/nykaa

Anónimo dijo...

... hola colega, ante todo gracias por visitar mi blog y haber tenido la amabilidad de dejarme un comentario (de aliento)... pues bien, creo que lo mejor del concurso 20minutos es habernos dado la pocibilidad de intercambiar direcciones de blog, de los que he visto muy buenos, menos buenos y muy malos, (de los corta y pega)... como bien me dejas dicho en tu entrada, lo mejor de todo esto es buscar el texto literario, que es muy limitado en la red, jugar con la metáfora (que no siepre es a través del verbo, ya que hay juegos metafóricos en las imágenes, jajajaja... de hecho el bush en las nubes es una de ellas)...
Con el tema del terrorismo, que tratas ahora en tu post, estimo que es muy ambiguo, se han borrado muchas fronteras y la palabra terrorista ha sufrido una metamorfosis tan grande que cualquiera que reclame un derecho, digno, lo es... claro esto no justifica el derecho de una persona sobre otra (a matar, torturar o apresar) pero, veamos los bandos; desde el islamismo radical hasta las cárceles de guantánamo no va nada de diferencia...
en fin, que todo es muy manipulable políticamente, no debemos confiarnos de las banderas, los colores y las ideologías...
máxima total: ponlo todo en duda, o mejor, sólo sé que no sé nada...


saludos

(!) hombre perplejo dijo...

nika: Visité tu blog y te cuento cosas allí. Me has puesto muy contento con tu elogio. Y me ha sorprendido que hayas visto esa frasecita allí arriba, donde nadie suele fijarse... Un bonito detalle por tu parte. Gracias y suerte; vas bien.

garridocurbeira: esta vez he dejado hablar a Betancourt porque el suyo es un discurso coherente y emocionante. Estoy de acuerdo contigo en lo de los bandos, pero Ingrid nos reta a no conformarnos con manifestar que "no sabemos nada" o que "no nos creemos nada". Todo lo contrario: a buscar, a inquirir, a pedir explicaciones, a no resguardarse en las excusas. Y creo que es un desafío a tener muy en cuenta. ¿Tú no? Salud!

Chary Serrano dijo...

Un blog muy currado. Te mereces subir mas.
Este video de Ingrid me ha vuelto emocionar, la vi en directo y me hizo saltar las lágrimas.
Ojalá tengas suerte y hoy remontes.
Te tendré en cuenta.
Yo concurso en Tu Ciudad, imposible ganar aunque estoy bien situada con mi blog de Paseos por Córdoba y su sierra.
Allí tengo 2 artículos sobre el director de cortos M.A.Entrenas, puede que te interesen.

(!) hombre perplejo dijo...

Gracias, Chary, por tus cariñosas palabras de ánimo y reconocimiento. En un día como el de hoy resultan de lo más cálido y apetecible. Un beso y hacia arriba! (!)

Anónimo dijo...

sincerarse...
respetarse...
amarse.......
Aunque sea duro...
Vivir...
Gracias Ingrid por tu verdad...
Gracias hombreperplejo por apoyarlo

(!) hombre perplejo dijo...

Y a ti por adherirte. (!)