13 feb 2008

Bye Bye Life (Roy Scheider In Memoriam)


Roy Scheider se ha marchado.

Fue el jefe de policía Martin Brody, el que acabó con el tiburón blanco que aterrorizaba la tranquila población de Amity. Tras una etapa dorada a finales de los 70 empezó a verse relegado a papeles secundarios donde poco podía lucirse. Spielberg, que le lanzó al estrellato con “Tiburón”, lo recuperó para la pequeña pantalla, donde fue el Captain Nathan Bridger del “SeaQuest”.

Su otro gran papel fue el de Joe Gideon, alter ego del coreógrafo y director Bob Fosse en aquel legado autobiográfico que se llamó “All That Jazz (Empieza el espectáculo)”. A esos jovencitos que siguen en bandada el televisivo “Fama” les aconsejo que recuperen en dvd esta excepcional -en muchos sentidos- película.

“All That Jazz” consiguió cuatro Oscars. Roy también estaba nominado, pero ese año le ganó la partida Dustin Hoffman por “Kramer contra Kramer”. Curiosamente Scheider había sido hermano mayor de Hoffman en “Marathon Man”. Qué terrible verle morir miserablemente a manos del nazi Christian Szell (Sir Laurence Olivier).

Menos triste fue su muerte en el film de Fosse; porque se marchó a lo grande, con un número musical antológico que recupero aquí, y porque este último viaje lo hizo acompañado nada menos que de Jessica Lange.




"It's showtime, folks!"
tiburón
shark is still working
seaquest
all that jaws
(!)

0 perplejos apuntes: