8 nov 2007

Harry Connick Jr. en concierto


Este sábado, a las nueve de la noche, el polifacético músico de Nueva Orleans actúa con su Big Band en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. Lo hace en el marco del 39 Festival Internacional de Jazz y como parada obligada de su "My New Orleans Tour".

Hace semanas que tengo mis dos entradas para esta extraordinaria velada, en la que Connick, (que hace un mes cumplió sus 40 añitos) nos deleitará con su aterciopelada voz de crooner, sus arreglos virtuosos, sus inspiradas composiciones y sus solos imposibles al piano.

Tengo referencias de primera mano de su concierto en París hace menos de una semana y las expectativas son fantásticas. Aquí tenéis una muestra con Leroy Jones a la trompeta en otra de sus noches parisinas:

Lamentablemente para mí y afortunadamente para quien quiera aprovecharse, un imprevisto me impide acudir el proximo sábado al concierto, lo que me obliga a ofrecer mis dos entradas a quien pueda interesar.

El lugar es Barcelona, a las 21.00 horas, en ese prodigio de la arquitectura modernista que es el Palau de la Música Catalana, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.



Allí mismo, hace unos años, Woody Allen dejó de tocar el clarinete a mitad de una de las piezas que interpretaba junto a su orquestra para caminar hacia el proscenio y confesar embelesado al público que estaba maravillado por la belleza de aquel incomparable lugar.

Podéis intentar conseguir alguna entrada de gallinero, allí arriba, al fondo de todo, en los extremos, si es que aún queda alguna... o haceros con dos asientos de Platea, centrados, en la Fila 12, a escasos diez metros de Harry y su orquesta.

Mientras os decidís podéis echar un vistazo a una selección del mejor Harry Connick Jr.






En cuanto a las entradas... ¡YA TIENEN DUEÑO!
(ACTUALIZADO 9 DE NOVIEMBRE)


2 perplejos apuntes:

J. Coltrane dijo...

En el Palau estuve y fue brutal... un concierto impresionante con una increíble capacidad técnica y vocal... me encantó...

Sobre el primer vídeo que pones, creo que no es de este año. En la gira ni está Leroy Jones y tiene a ese contrabajista negro... pero bueno, está muy chulo igualmente...

Saludos

(!) hombre perplejo dijo...

Gracias por tu apunte. He corregido el dato.

Si no te importa, enlazo aquí tu crónica de tan maravilloso concierto: http://cronicasmetropolis.blogspot.com/2007/11/en-vivo-harry-connick-jr.html

Saludos.