8 sept 2007

Inútiles


Clica dos veces sobre el reproductor para escuchar música relacionada con el contenido:

Hay inventos maravillosos, como el día de descanso, la paella y la siesta. En ese orden, además, conforman un día perfecto. No hay nada más agradable que la ducha con agua bien caliente en invierno y con agua helada en verano. Lo contrario no es aconsejable, a no ser que se pretenda hacer confesar algo a alguien.

Ciertas ideas ingeniosas han dividido la Historia en un antes y un después de su aparición. Así ha ocurrido con el teléfono móvil, la fregona y los funcionarios; ya saben: esos individuos a los que les cuesta tanto creer en la existencia de Dios porque no pueden imaginarse una vida mejor.

Hablando de cosas inútiles: a veces a los inventores se les cruza algún cable y dan a luz auténticas mamarrachadas. Él ámbito más castigado con sus despropósitos son los baños públicos. Al tipo que se le ocurrió el urinario vertical deberían castigarlo cara a la pared; y no por su diseño sino por la infeliz ocurrencia de colocarlo a determinada altura. La micción de puntillas no es nada cómoda, se lo aseguro. ¿O es que soy el único que se ve obligado a utilizar bochornosamente el modelo infantil?

Con los secamanos libro una batalla diaria. Los de aire frío te las dejan heladas y los de aire caliente te las abrasan. Esto si consigues que se dispare el mecanismo, porque el que inventó el sensor de activación automática seguro que tenía un trauma de infancia con Wally. No hay manera de dar con él, por más que muevas las manos bajo la rejilla (que más que desaguártelas parece que estás convocando espíritus); y para cuando lo encuentras las manos se han secado solas o has recurrido a la opción b: restregarlas a conciencia por el culo del pantalón.

Ya dijo alguien que lo que no es inútil te convierte a ti en inútil. O hace inútil que te conviertas en algo, o que nada de lo que hagas llegue a ser útil... O algo así. Que, para inútil, su propia reflexión, lo que hace inútil que continúe hablando de ella.

Por cierto: ¿Se han fijado que desde el boom de Internet hay menos pintadas y graffitis en los aseos públicos? Otra observación estúpida, por si a alguien le resulta de alguna utilidad.


Foto: Can I get some privacy please? / VÍA: snapsoid.com





GUÍA PARA NAVEGANTES NEÓFITOS. Averigua qué es lo que ofrece este blog.

TOP POST. Echa un vistazo a lo más destacado de los últimos días.

ACTUALIZACIONES. Revisa antiguos artículos a los que he añadido nuevos contenidos y elementos interactivos.

COMENTARIOS. Espero los tuyos. ¡Participa y ayúdame a convertir este lugar en uno de tus favoritos!

¡ESCRÍBEME! Cualquier excusa es buena para establecer contacto.


0 perplejos apuntes: