4 ene 2012

La "Otra Voz"

Rogelio Hernández In Memoriam
(1930-2011)


Aunque no encontrarán su ficha en IMDB, la aportación de este formidable actor a la historia del cine es inmensa. Si Frank Sinatra fue "la Voz", Rogelio fue "la Otra Voz", con la que nos hablaron en castellano Jack Nicholson, Paul Newman o el gran Marlon Brando.


La caricatura es original de un amigo de la Escuela de Cine, reencontrado gracias al Fb y cuyo blog -que recomiendo encarecidamente- rezuma cinefilia por todos sus posts.

Si te ha gustado este contenido y/o el blog...
votar

    5 perplejos apuntes:

    Sergio Reina dijo...

    Apuntado queda el blog.

    Y una lástima por Rogelio.

    Saludos

    El Ratón Tintero. dijo...

    Pues lo siento, pero como pueda sentir la muerte de cualquier persona honrada que cumplía con su trabajo para pagar sus facturas y criar a sus hijos.
    Aunque también siento la lacra que arrastra este país por culpa de los malditos doblajes.
    Y lo dejo aquí, que el tema es largo y no quiero enervarme en vísperas de Reyes; y que encima dicen que hoy es mi Santo.

    (!) hombre perplejo dijo...

    Mal vamos, mal vamos !) Que te gusten las pelis en VO me parece fantástico. A mí también. Lo cortés no quita lo valiente. Y considerar el doblaje "una lacra" y tildarlo de "maldito" me parece desproporcionado. Además, Rogelio era un actor como la copa de un pino, que hizo memorables pésimas interpretaciones de actores medianos y cuya Voz personal, como él mismo, nos brindó muchísimo en todos los formatos multimedia existentes, incluido ese subgénero cinematográfico llamado PUBLICIDAD (O también hay que grabar los spots con sonido directo?)
    Debate abierto... aunque te dé pereza !)

    (!) hombre perplejo dijo...

    Serreina: Saludos, colega !), que se me había pasado tu comentario...

    Anónimo dijo...

    Pues yo no puedo evitar reencontrarme con mis tiempos de infancia y adolescencia cuando oigo estas voces tan especiales de los doblajes...me encantaba la voz de Paul Newman...

    Patty