15 abr 2009

Finalistas "Green Lake" / 1

La suerte está echada y ya tenemos sinopsis ganadora del concurso. Como imaginaba la decisión resultó difícil; pero ha sido tan estimulante la participación que no puedo hacer otra cosa que reconocer el esfuerzo de quienes han enviado sus propuestas. Es por ello que voy a publicarlas en los próximos días, reservando para el final la que se lleva el gato al agua, o el crédito en el cartel.

Os presento las primeras dos sinopsis finalistas. Espero que, como yo, disfrutéis con su lectura y os anime a participar en futuras convocatorias.

SINOPSIS original de El Ratón Tintero

De la productora cinematográfica de Leslie Nielsen recibimos una segunda entrega con el mejor de los thrillers, después de “Dueños del sendero”, demostrando una vez más que son capaces de tocar con éxito todos los géneros. El film comienza de nuevo con un sendero, pero esta vez el que conduce a una pequeña laguna llamada Green Lake, laguna que toma su nombre del reflejo de las verdes montañas que la rodean. Y esta vez también tenemos dueños, en este caso una sola dueña; la excéntrica tía Samantha, hallada muerta en su magnífica mansión, situada en la orilla de las plácidas aguas verdes. Sin duda la habitante más rica, y a la vez desconocida, en la pequeña población de Green Lake Village. Su sobrina Ann Darrow (Naomi Watts) viaja desde Chicago para los funerales y lectura de testamento, con la sorpresa de encontrarse allí a su exmarido Jack (Edward Norton), llamado también por el albacea testamentario. La tía Samantha dejaba últimas voluntades difíciles de cumplir. Ambos, Ann y Jack, si querían heredar, antes debían encontrar a Elsa, la única hija que tuvo tía Sam, y compartir la sustanciosa herencia a partes iguales con ella. El que fue su marido, Woody, se la llevó en su día, borrando todo rastro tras ellos. Con toda seguridad se habrían cambiado sus nombres, pero contaban con dos pistas a seguir: un revólver que le pertenecía y olvidó en su huída; y por otro lado el único medio con el que se podía ganar la vida, como era tocar el clarinete en algún bar underground. ¿Serían capaces de limar asperezas para tamaña labor conjunta?, ¿Tramaría el astuto Jack un plan que lo beneficiara sólo a él?, ¿Caería Woody en la trampa de reconocer su revólver como prueba que lo identifica?, ¿Cuál sería la razón por la que se alejó de su mujer con su niña pequeña?
Las respuestas a estas preguntas, y muchas más, las tendremos al final de esta trepidante película; después de la carrera por encontrar dos personas para conseguir dos fortunas.

Entre otras cosas, valoro… que ha optado por un estilo directo, casi publicitario; el esfuerzo por dejar constancia del vínculo entre este film y el (imaginario) anterior ya planteado en el cartel; la justificación del título, guiños del argumento como el clarinete o los nombres de los personajes… Buen trabajo, Ratona !)

SINOPSIS original de Kowalski

Dos presuntos desconocidos, un hombre y una mujer, se cruzan en un bar de carretera. Ella, Stephanie North (Naomi Watts), lleva dos días fuera de su lugar de residencia, la República de Laguna Verde (Green Lake), una micronación situada en el estado de Florida en una zona rodeada de pantanos y resguardada por un alto muro. Seth Robson (Woody Allen) dirige con mano de hierro una comunidad formada veinte años atrás, junto a su mano derecha, la rígida Lucía Patterson (Elsa Pataky), con el objetivo de mantener la pequeña sociedad alejada lo máximo posible del resto del mundo. Stephanie, después de ganarse la confianza de Seth, ha salido de Laguna Verde con la misión de realizar compras de productos imprescindibles (básicamente, medicamentos), aunque su verdadero objetivo es hacer llegar a Eric Donahue (Edward Norton), un asesino a sueldo, un mapa con el camino hasta Laguna Verde y con la localización de su depósito de agua (en la República no hay agua corriente) para envenenar a un grupo que, tal como le cuenta Stephanie a Eric, ha perdido su razón de ser, al haberse transformado de un entorno de libertad a una verdadera dictadura. A cambio del mapa, Stephanie recibe un revolver de manos de Eric. El plan es que Eric acabe con la vida de los habitantes y Stephanie con la suya propia, pero cuando Eric se adentra en Laguna Verde alguien detecta su presencia. Stephanie tampoco usa el revolver para lo que Eric pensaba y lo que en un principio parecía el encargo de un asesinato en masa se transforma en el ataque de un grupo olvidado desde hace dos décadas hacia el exterior…

Entre otras cosas, valoro… la apuesta por conjuntar reminiscencias de clásicos contemporáneos, como “El bosque” de Shyamalan y “Perdidos” (ese Seth Robson me recuerda al inquietante Ben Linus), con una masterpiece legendaria (“Los siete samurais”) y un punto apocalíptico que se promete bizarro y deja todo a la imaginación del espectador. Kowalski: te lo has currao !)

4 perplejos apuntes:

El extraño desconocido dijo...

Muy buenos los dos, no pensaba que la gente se lo iba a currar tanto!
Ah, y de momento he pasado de ronda... bieeeeeen. Qué emoción, Perplejo!

JuanRa Diablo dijo...

Qué bueno! A mí estos juegos participativos y de tanta imaginación me encantan por lo que espero con impaciencia una nueva entrega para estrenarme.

Un saludo.

(!) hombre perplejo dijo...

Extraño: Pues intentaremos mantener esa emoción un poquito más...

(!) hombre perplejo dijo...

JuanRa: Te podrás estrenar muy pronto, te lo garantizo !)