18 feb 2009

Directores con estrella / 2


Incitados por el talento de Annie Leibovitz, ya tenemos una primera entrega de la colección, compuesta por las aportaciones de los perplejidores habituales. La completarán una selección de mis (otras) favoritas y una recopilación de maravillosos momentos entre directores y sus estrellas en el set de rodaje.

Bogart, Curtiz y Bergman a la misma "altura"
(aportación de G.K.DEXTER)
Me encanta esta foto de Billy Wilder con Jack Lemmon en el rodaje de "El apartamento", en la que Wilder ríe mirando a la cámara mientras Lemmon no deja descansar a su personaje... La tuve en una carpeta mucho tiempo.
(aportación de DJ)
Historias de Filadelfia.
(aportación de G.K.DEXTER)
Mi director favorito (hala, ya lo he dicho...) Jim Jarmusch, con uno de sus actores, el músico Tom Waits. Son estrellas más bien indies, pero estrellas al fin y al cabo.
(aportación de DJ)
Una fotografía que a mí personalmente me encanta. De pie: Francis Ford (hermano de John Ford), John Wayne, Victor McLaglen y John Ford. Delante, en cuclillas: Barry Fitzgerald.
(aportación de G.K.DEXTER)
Robert Mitchum y Charles Laughton comiendo durante el rodaje de mi película favorita de todos los tiempos: "La noche del cazador". La foto es mala, pero los dos monstruos leyendo el libro (o el guión, no lo tengo claro) es impagable.
(aportación de KOWALSKI)
Ahí va otra aportación, con la estrella algo desenfocada.
(aportación de AL)

ACTUALIZACIONES

A mí me encanta ésta de Billy Wilder, Audrey Hepburn y William Wyler. Audrey con ese short, esa sonrisa y ese gesto en la cara parece otra, y William Wyler está sencillamente delirante.
(aportación de HERMES ARGIFONTE)

Tim Burton y su esposa y actriz; Chen Kaige con Gong Li (y Christopher Doyle); Chaplin y Sofia Loren ("He enjoyed her enormously"); Hitchcock y Tippi.
(cuatro aportaciones de JUNIPER GIRL)

7 perplejos apuntes:

Anónimo dijo...

http://pro.corbis.com/images/VV1356.jpg?size=67&uid={D0AF1511-23AD-4E07-8991-1DC5E21104F2}

A mí me encanta ésta de Billy Wilder, Audrey Hepburn y William Wyler. Audrey con ese short, esa sonrisa y ese gesto en la cara parece otra, y William Wyler está sencillamente delirante.

G. K. Dexter dijo...

Fantástica la aportación de Hermes: los dos "Wylder" flanqueando a una bellísima y sensual, a qué negarlo, Audrey.
Fantástica!!!

Un saludo cinéfilo.

P.D.: (!)Perplejo me he quedado xxxD.

(!) hombre perplejo dijo...

Gracias a los dos por las aportaciones "de última hora". Ya las he incorporado al post !)

Alberto Ramos dijo...

Billy Wilder y William Wyler no son la misma persona (como también demuestra una foto de tu libro, Perplejo).

(!) hombre perplejo dijo...

Grcais por la pista, Al.

Juniper Girl dijo...

¡Gracias hombre perplejo! ^^

(!) hombre perplejo dijo...

Juniper: A ti, girl.