5 mar 2008

La niña de Rajoy

He aquí una selección de diversas ocurrencias en torno a la famosa ilustración del candidato del PP.

El fotomontaje de la izquierda es de movimente. He dejado para el final un controvertido vídeo de Virginia Luengo.

También puedes echar un vistazo a un artículo donde reúno unas cuantas películas relacionadas con el tema: "Hay otras niñas, pero no son de Rajoy".






AVISO: El siguiente video puede herir ciertas sensibilidades. Ya no se reproduce de forma automática. Si pulsas “Play” que sea bajo tu entera responsabilidad.


5 perplejos apuntes:

Nrq dijo...

se lo dije a la autora del vídeo del hundimiento (personalmente). lo encuentro de mal gusto por el tipo de ser atroz que fue Hitler.
No creo que sea justo para nadie hacer esas comparaciones con un ser que ha marcado el siglo XX de esa manera. Porque si hay un personaje más relevante que el resto en esos 100 años, ese es el tío Adolf y no hace falta explicar porqué.
Si nos atenemos a una preservación de la democracia (no me tomes por partidista, yo soy el que va a votar a Ciudadanos), el nazismo debería avergonzarnos. Tú no lo has vivido, yo tampoco, Virginia y Luis menos (yo soy mayor que ellos), pero sí he visto gente que al estirar el brazo para pulsar el botón de un ascensor tenía tatuado en verde un número en el brazo y, tronco, la huella que te queda es cercana a lo indeleble de su tatuaje.
¿consideras un elemento adecuado publicar un video como el que te describo a continuación? se ve a Bin Laden hablando en las montañas de dónde esté, con subtítulos en los que diga algo así como: "debido a nuestro éxito en la campaña de marketing de hace 4 años para el PSOE, este año estamos preparando un evento en el que lo vamos a petar. Garantizamos mayoría absoluta".
Ya te digo, es innoble y eso que aprecio mucho a ambos, a Virginia y a Luis, pero me parece una actuación que se encuadra en el segmento relativo a lo que un forofo del Madrid pueda hacer sobre el Barça antes de que ambos jueguen una final de la Champions. Poco brillante, en fin

(!) hombre perplejo dijo...

Estoy pensando seriamente en lo que dices y me planteo eliminar este video del post por tu argumentación... No es fácil. Ahí tienes "To be or not to be" o "El Gran Dictador"... Al margen de la decisión que tome, me gustaría saber si eres alguien más que "yo!!"

Nrq dijo...

yo!! era el grito de guerra de The Police, en realidad me llamo Enrique.
El gran dictador es del '40, cuando Hitler no había aplicado la solución final. Lubitsch estrenó ser o no ser en el '42, con lo que rodó en el '41. La operación Reinhardt comienza en la primavera del '42. De ambas la lectura habría sido distinta tras la aplicación del Zyklon-B. Tampoco puedes olvidar que el horror de los campos de concentración se empieza a conocer en las liberaciones del '45.
Aún así ambas ridiculizan la megalomanía de Hitler, pero no utilizan a Hitler para ridiculizar a un tercero

(!) hombre perplejo dijo...

Finalmente he introducido algunas modificaciones. Gracias por colaborar, Enrique.

Nrq dijo...

perplexMan; se ha eliminado el video de YouTube, pero no creo que motivado por pensamientos como el mío, si no más bien por intereses partidistas de ambos sectores, también cercanos a la motivación futbolera (cuando no de "no removamos agua ahora que estamos a tres días de las elecciones").
Gracias por escuchar.