25 feb 2008

OSCARS 2008: Live Blogging

5:55
3 de 5. No está mal. Supongo que debe atribuirse a la huelga de guionistas la falta de chispa en esta gala. Lástima que en una celebración de ocho décadas se hayan lucido tan poco. Pero es histórica para España gracias a Javier Bardem. ¡Buenos días!

5:48
Pleno de los Coen: "No es país para viejos" se lleva el Oscar a la mejor película.

5:45
Ethan Coen sube a por el Oscar a la mejor dirección: "No tengo mucho más que añadir a lo que dijimos antes, así que gracias. Su hermano Joel ha sido menos parco: "Gracias por habernos permitido jugar en nuestra esquinita de la guardería".

5:35
Daniel Day Lewis mejor actor. ¡Otro inglés! Pues se cumplió la amenaza: ningún intérprete norteamericano ha sido premiado en esta histórica 80ª edición... Algo más que un dato estadístico. Como en el chiste: dos ingleses, una francesa y un español van a los Oscars y... Por cierto ¿Johnny Deep se quedó encerrado en el teatro el año pasado? Lleva el mismo look…

5:26
Diablo Cody se lo lleva por el brillante guión de "Juno". "Gracias a los que confiaron en mí antes que yo misma". No se lo creía y lo ha dedicado a todos los guionistas.

5:18
El Oscar al mejor documental lo han presentado Vía Satélite marines norteamericanos destacados en Bagdag. No sé qué pensar. ¿Cuál es la intención? ¿Es sólo uno de esos ramalazos patrióticos de los "hollywoodfornians". Y después gana un film sobre las torturas en Guantánamo... ¡Es tan sumamente retorcido!

5:10
No ha habido Oscar para Alberto Iglesias.

4:55
In memoriam. Recuerdo a los desaparecidos, entre ellos: Roscoe Lee Brown, Bety Hutton, Jane Wyman, Michaelangelo Antonioni, Delbert Mann, Jean-Pierre Cassel, Miyoshi Umeki, Deborah Kerr, Ingmar Bergman, Heath Ledger… Estos tres últimos muy ovacionados. Ausencias notables: Brad Renfo, Roy Scheider o Fernando Fernan Gomez, actor que intervino en dos de las cuatro películas españolas con Oscar: "Belle Epoque" y "Todo sobre mi madre"

4:55
¿Cómo puede haberse estropeado tanto Nicole Kidman en los últimos tres años? Da grima verla, cuando estaba maravillosa hace dos días. Si hasta Julie Christie "fa més goig"! Por lo hablar de la estupenda Hellen Mirren.

4:50
Menudo pastelón el Oscar a la mejor canción. Entre la que ha ganado y las tres de Disney... ¡tela! Eso de incluir las canciones en la gala es puro antiespectáculo, por mucho que se esfuerzan en los números. La única que valía la pena: "Raise It Up", de "August Rush" quedó fuera.

4:44
Cuatro de las cinco películas extranjeras nominadas son films de guerra. Un detalle inquietante. Ganadora, la austriaca "The counterfeiters".

4:38
El Oscar honorífico, Robert Boyle, de 98 años ha hecho un discurso que ya quisiera Alfredo Landa. Ha empezado confesando que eso de que le den premios ahora “es lo bueno que tiene hacerse viejo; el resto no se lo recomiendo.” Sus palabras han estado cargadas de poesía: "He vivido casi un siglo y he visto muchos conflictos, pero siempre ha habido una luz, la del sector de las artes y en concreto la de la industria cinematográfica que todos queremos".

4:18
¡No me lo puedo creer!... ¿Han hecho un spot en directo de la "Wii"?. Han vuelto de publicidad y Jon Stewart y una niña jugaban a tenis frente a dos pantallas gigantes y con mandos de la consola de Nintendo. Eso sí es product placement descarado!

De momento, la gala bastante flojita. Low Cost, apostillaba Jaume Figueres con bastante acierto.

4:10
Marion Cotillard se lleva el Oscar a la mejor actriz... ¿Ganará un norteamericano algún premio importante esta noche? "Es cierto que hay algunos ángeles en esta ciudad", ha dicho la francesa.

3:50
Los Coen ganan por su guión adaptado. Confiesan con sorna que se debe "a lo selectivos que somos. Sólo hemos adaptado a Homero y a Cormack McCarthy".

Otra perla de Jon Stewart: "Jessica Alba y Cate Blanchett están embarazadas; pero la noche es joven y Jack está ahí... (señalando a Nicholson, que sigue con sus gafas de sol). Stewart remata: "habría que volver a contar al final de la noche"…

3:20
¡Javieeeeeeeeeerrrrrr!!!!!!!!!!!!!! "Esto es para ti, mamá; para los abuelos, y por los cómicos de España que han traído la dignidad y el orgullo a este oficio"… "¡Viva la peluca!", gritaba el presentador de Canal+. El Cine y Pau Gasol dan las mayores alegrías a los españoles.... Bardem ya está en su butaca agarrando el primer Oscar de la historia a un actor español. A su alrededor están sentados Dianle Lane, el doctor macizo de “Anatomía de Gray”, Tommy Lee Jones, los Coen y Jack Nicholson... y su madre, claro.

3:00
Steve Carrell y Anne Hathaway han entregado el Oscar a "Ratatouille" como mejor film de animación. La pareja ha entrado en el escenario acompañada de la música de "El superagente 86". ¿Cuánto habrá pagado la productora de este film inspirado en la serie por este macro spot en un contenedor de lujo ante una audiencia millonaria?

2:40
El monólogo de Jon Stewart ha dejado algunas perlas: “Un año repleto de películas con psicópatas y asesinos… Menos mal que hay embarazos de adolescentes” “El Oscar cumple 80 años, lo que le convierte en candidato ideal para el partido republicano.“… Y la mejor: “Diablo Cody, escritora de “Juno”, era stripper y ahora es guionista. Espero que le siente bien la reducción salarial.”

2:27
Buenas noches desde el Kodak Theater... Bueno 3.000 personas están allí dentro entre ellas Javier Bardem y Alberto Iglesias.

Acaban de ofrecer una vista de la primera fila. ¡Ahí está Javier! Nada menos que el lado del Gran Jack Nicholson. Es una premonicion; sentado al lado del actor que lo ha ganado tres veces. Ojalá le dé suerte.

0 perplejos apuntes: