5 nov 2010

Cartelistas: Olly Moss


Altamente influenciado por temáticas y estéticas de los 60, este diseñador 100% digital, también se atreve con carteles alternativos de films míticos; un portafolio que va creciendo y creciendo dado el cariño especial que le tiene su autor.

En algunos de estos posters se nota la huella del maestro Saul Bass; en otros, la influencia de la escuela de la Gestalt, en concreto de sus principios de reificación (Harry el sucio) y percepción multiestable (Indiana Jones y la última cruzada, Sexo en NY 2). Uno de mis favoritos es el minimalista de Jungla de cristal, aunque también me encanta el símbolo de la cruz integrado metafóricamente en el pozo de petróleo de There Will Be Blood). Pero son tan variados que hay para contentar a todos los gustos.










Si queréis ver otros trabajos de Olly (genial su logo cinéfilo), podéis pasaros por su web y por su blog. Pasaréis buenos momentos !)


Si te ha gustado este contenido y/o el blog...
votar

    8 perplejos apuntes:

    Julio dijo...

    Me encanta el diseño inteligente de estos carteles.

    Por cierto, voy por el capítulo V de Studio 60.

    Es agradable reconocer al actor del ala oeste.

    Siento no coincidir contigo: la serie no es muy buena, es excelente. Y Sorkin escribiendo... cómo mantiene la tensión y con criterio, además, como diciéndote, tú eres inteligente, acompáñame en este camino...

    Sorkin es un habilidoso halagador del lector, y ahí reside parte de su éxito. Eso, o que tengo que dejar de tomar agua con gas. :D

    G. K. Dexter dijo...

    (!)Hombre Perplejo.

    Ahora mismo estoy disfrutando mientras paseo por la web de Olly Moss. Un placer.

    Un saludo cinéfilo.

    Palabro: ciessly.
    Peli: "El ciessly sobre Berlín".

    Divertimento dijo...

    Un divertimento de ver.
    Saludos.

    Sergio Reina dijo...

    Me han impresionado los carteles de Robocob, y de Evil Dead. Estarían geniales como los carteles reales de las películas.

    Saludos

    (!) hombre perplejo dijo...

    Julio: A veces me contengo y no utilizo expresiones como "excelente", porque me rebota leerlas una y otra vez en blogs donde chavales de 20 años consideran films de apenas "aprobado" como "las mejores películas de la historia" (lo que evidencia que han visto muy poquito cine y casi nada que tenga más de 20 años).

    Pero debo darte la razón. "Studio 60" es excelente; y ya que estamos, brillante, excepcional, adictiva, magistral... una masterpiece televisiva. Sigo disfrutándola una y otra vez en mi versión "bajada del e-mule" Sí, lo reconozco, pero porque no me la editan en dvd!!!!!

    Por cierto, Sorkin ha reconocido que le encantaría ser tan rápido y brillante como sus personajes, lo que te vuelve a dar la razón !)

    (!) hombre perplejo dijo...

    Dexter: Estos paseos virtuales son tan "disfrutables", ¿verdad? Y a mí me estimulan la creatividad. La gente con talento, como la Mastercard, no tiene precio !)

    (!) hombre perplejo dijo...

    Divertimento: Y que lo digas, colega !)

    (!) hombre perplejo dijo...

    Serreina: Si, no estaría mal algo así como "mi cartele·tk alternativa". De hecho, en el blog ya he ido publicando unas cuantas que superan con mucho a las oficiales !)