9 nov 2011

La sonrisa esquiva de Clint Eastwood


Nos preguntábamos hace unos días si Clint Eastwood sería capaz de renunciar a su inmutable rostro hierático de tipo duro y sonreír en el cartel de alguna de sus películas. He aquí el resultado de nuestra investigación:

Aunque aparece así de risueño en "Primavera en otoño", tenemos que descartar el hallazgo, pues se trata de un apaño del diseñador para incluir a Eastwood como reclamo, ya que es sólo el director de la película. No podemos validarlo porque, al no intervenir como actor, la fotografía elegida no guarda relación alguna con el film.


Observamos que Clint se resiste a sonreir incluso cuando sus compañeros de reparto sí lo hacen, mostrándonos, en contraste, una amplia variedad de registros: socarrona, simpática, expresiva, insinuante...


Ni siquiera al hacerse con un extraordinario botín Eastwood parece contento; todo lo contrario que Jeff Bridges. En este caso, la sonrisa del bueno de Jeff también podría interpretarse como la de un compinche que flipa porque su colega no es capaz de sonreír ni ante medio millón de dólares...


El cartel más representativo de esta resistencia tenaz es el de "Los héroes de Kelly". Todos los componentes de la banda expresan una alegría desbordada. ¿Todos? No. ¿Adivinan con quién parece no ir la cosa?


Por fin hallamos ese cartel donde Clint nos muestra que sí sabe reír. Es en "Space Cowboys", pero debemos clasificarlo como "gazapo" ya que la distribuidora pronto "corrigió el error" y repartió otro afiche distinto donde Eastwood recupera su auténtico rostro. Es significativa la tagline del primer póster: "El espacio nunca será lo mismo". Claro, si Clint Eastwood ha sido capaz de sentar semejante precedente, las consecuencias pueden ser brutales. Por tal motivo, observad que la frase ha sido retirada en la nueva versión.


No nos dimos por vencidos hasta encontrarla: queda patente en un póster de "Bronco Billy" (quizá por aquello del circo). Pero hemos tenido que escarbar mucho, ya que, de todas las versiones existentes, sólo la japonesa (y al parecer la australiana) se atreve con la osadía de mostrar al mundo la sonrisa oculta de Clint Eastwood.


Si te ha gustado este contenido y/o el blog...
votar

    4 perplejos apuntes:

    Trepamuros dijo...

    Finalmente las encontraste. Seguro que has tenido que sudar sangre y entrar en rincones oscuros e inombrables de la red, pero ha valido la pena. XD

    Sergio Reina dijo...

    Genial, y trepidante investigación.

    Por fin la encontraste...

    Saludos

    (!) hombre perplejo dijo...

    Trepamuros: No te cuento, amigo. Ha sido duro, pero satisfactorio !) Ahora toca encontrar una de Cameron Díaz en la que no enseñe los dientes !)

    (!) hombre perplejo dijo...

    Serreina: ¿Acaso lo dudabas, hombre de poca fe? jaja !)