12 abr 2011

Carteles con guiño argumental | Matt Owen


Esta pequeña muestra de la cartelería que propone Matt Owen en su portafolio es sugerente por un doble motivo: uno puramente gráfico y otro conceptual. La apuesta por el minimalismo, reduciendo a un único concepto cada film, se equilibra dotándolos de gran sentido narrativo.

En algunos casos, las imágenes remiten a los personajes, como el cara a cara DeNiro-Pacino en 'Heat', los chicos de 'El club de los cinco', perfectamente definidos por un simple círculo específico (a igual que los infiltrados de 'The Departed'), o el caballero negro descuartizado por Arturo en 'Los caballeros de la mesa cuadrada', que además es un homenaje al maestro Saul Bass.

En otros casos, recurre a los objetos-clave que sustentan secuencias míticas, combinados con la tipografía : las motos de 'Tron', el despertador de 'Atrapado en el tiempo', el piano gigante de 'Big'...

Pero mis favoritos son los que incorporan auténticos spoilers, como los de 'Sospechosos habituales', 'Casino' 'Indiana Jones 2' o el que encabeza este post: la verja de la mansión de cierto personaje-cameo cuyas iniciales van camufladas en el título.






Si te ha gustado este contenido y/o el blog...
votar

    2 perplejos apuntes:

    Sergio Reina dijo...

    Genial colección y además muy alusivos, estaría bien poder contar con una edición en DVD, con estas caratulas.

    Saludos

    (!) hombre perplejo dijo...

    Serreina: No creo que al autor le importe que las imprimas para tal uso; al contrario !)