22 may 2010

Perdidos


El próximo lunes, en las poblaciones donde no es festivo, algunos solicitarán el día libre o, si acuden a trabajar, no podrán disimular una resaca de aúpa. La culpa de todo la tendrá Cuatro, por programar esa madrugada la emisión del capítulo doble con el que se pone punto final a la última temporada de “Perdidos”.

Con un tratamiento similar al de los Oscars, durante toda la noche se ofrecerán especiales sobre el fenómeno “Lost” y la reemisión de los capítulos previos al desenlace. Todo para tomar carrerilla cara a las 6:30 de la mañana, cuando Cuatro marcará un hito en la historia de la televisión al ofrecer, simultáneamente con la emisión en EE.UU., el final de “Perdidos”. Lo hará con un desfase intencionado de 30 minutos para poder traducir e integrar los subtítulos, ya que, a fin de mantener el secreto absoluto sobre la conclusión de la serie, nadie habrá podido visionarlo con anterioridad. De esta manera todos podrán verlo al mismo tiempo.

Sin duda, para los fans de la serie más emblemática de la televisión moderna, la que se ha bautizado como “La noche perdida” será todo menos una forma de perder la noche.

La sorprendente creación de JJ Abrams y Damon Lindelof es un fenómeno que trasciende la televisión, con un enorme potencial de expansión a través de la web 2.0 y las redes sociales. Desde que concluyó la quinta temporada (hace casi un año), la expectación sobre cómo terminará la odisea de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic es mayúscula.

Y eso que cuando la serie arrancó, a pesar de ser el episodio piloto más caro de la historia, no existía garantía alguna de éxito. Nunca la hay en televisión. Existen tendencias, previsiones, pálpitos, pero jamás la certeza de que algo va a funcionar. Y aunque lo haga y consiga adeptos, la amenaza de la curva descendente permanece.

Es lo que le ha ocurrido esta semana a “MQB” (Telecinco), cuando uno de los programas más exitosos de Gestmusic marcó su mínimo histórico (casi la mitad de espectadores que el primer programa de la temporada). La audiencia le dio la espalda al “triunfo” de la Esteban ¡ganando un concurso de baile! Por fortuna es un síntoma de que, de momento, no está todo perdido…


Si te ha gustado este contenido y/o el blog...
votar

    4 perplejos apuntes:

    Trepamuros dijo...

    Jjaajajaja. Aún hay esperanza entonces. Por fín la gente pasa de la Esteban para hacer cosas más productivas, como sacarse los mocos.

    A mí por mucho que pongan el final de Perdidos simultáneamente que en EEUU, la verdad es que prefiero esperar a que esté en castellano y ande por la red, viéndolo así cómodamente en mi casa sin prisas ni agobios. (Yo ya es que no veo televisión) Total, tampoco voy a tener a nadie que me pregunte si ví el final y que quiera comentarlo, así que no me desvelarán nada. Eso sí, en cuanto vea gente posteando sobre el tema, los evitaré sin miramientos. XD

    Unknown dijo...

    Yo que ha esta serie nunca le he cogido el punto.

    Un saludo

    El Ratón Tintero. dijo...

    ¡Tú sí que estás perdido! :-P

    Oh!!! me ha salido de palabro "loilita" :-D

    Sergio Reina dijo...

    Pues yo no pienso perderme la madrugaa, eso si, si mi mujer a punto de dar a luz me lo permite.

    Por otro lado, lo de la Esteban no tiene nombre, en mi casa, Tele5, esta vetado, y casi tengo prohibido hasta zapear pasando por ella.

    Saludos