3 nov 2009

Carteles de Festival, Festival de Carteles


"Los largometrajes no caben" viene a ser el eslogan utilizado por el reciente Subtravelling Festival, la 1a Mostra Internacional de Curtmetratges al Metro, promovido por TMB.

Las instalaciones del Metropolitano barcelonés han servido de marco para esta singular iniciativa, que ha proyectado las mejores creaciones de ficción y animación de pequeño formato, y que aún pueden verse en la web oficial.

En este universo subterráneo, con frecuencia laberíntico, que en el cine tantas veces se ha convertido en refugio de personajes acosados, los monstruos de la gran pantalla tampoco tienen cabida. Estamos a salvo...



Pero sentimos una nueva amenaza: la de los Festivales de Cine que recurren con demasiada frecuencia a films y personajes del celuloide en sus carteles... ¿Homenaje o escasa creatividad?










Si te ha gustado este contenido y/o el blog...
votar

    19 perplejos apuntes:

    ordago13 dijo...

    Hey molan mazo estos carteles en especial los del festi de san sebastian¡¡¡
    Geniales tus perplejidades¡¡¡

    El Ratón Tintero. dijo...

    Qué buena exposición esa del metro. Aquí, como aún huele a nuevo, pusieron fotos gigantes de la impresionante tuneladora haciendo de las suyas, y que tardó también lo suyo en terminar.
    Lo de “homenaje y escasa creatividad” son cosas difíciles de adivinar por lo bien que cazan, así puede quedar perfectamente camuflada la auténtica intención.

    Dialoguista dijo...

    Ahora si vengo a devolver tu visita!!!
    Sobre los carteles, bueno, no esta mal que recurran a pelis pero tampoco que abusen de ese recurso, hay montones de otras formas de ser creativo. Lo entiendo si, como una manera de resumir o de hacer referencia, pero como decia, hay otras buenas formas!!!!
    Saludos!!!

    Dr. Quatermass dijo...

    Bueno, lo veo hasta cierto punto normal, se trata de algo que llame la atención del cinéfilo y otro tipo de cartel no se si lo haría. Sería como los carteles de conciertos que usan tipografía de los grupos o imágenes de sus portadas.

    Me gusta este trabajo que haces sobre diseño de carteles, es muy interesante, y no lo digo por pelotear, yo siempre me fijo en esas cosas. Por ejemplo una cosa que me da mucha rabia es que rediten DVDs y diseñen nuevas portadas, ¿pero esto que es?. ¿Es que alguien se compraría una reedición del Sargent Peppers sin la famosa foto de los personajes históricos?.

    Saludos vecino, que te tengo ahí al ladito en la lista esa de Wikio.

    Sergio Reina dijo...

    Genial coleción de carteles. Muy originales, y fuera de lo común.

    Espero más actualizaciones.

    Saludos

    Bargalloneta dijo...

    me encantan los carteles de cine!!!!!!!!

    Patty di Fussa dijo...

    Que chulos los carteles del metro, son flipantes. Por otra parte no sé si se les ha acabado la creatividad a los de los festivales, pero bueno, como son de cine, pues recurren al cine.

    Saludos!

    davicine dijo...

    soy un fan del coleccionismo de carteles de cine, y me parece genial esta neuva iniciativa... y menudo diseños de carteles...

    un 10.

    un saludo.

    (!) hombre perplejo dijo...

    Ordago13: Sí, son bastante buenos y Donosti uno de los Festivales que inició la tendencia !)

    (!) hombre perplejo dijo...

    El Ratón Tintero: Eso de la tuneladora sí que me parece poco ingenioso y muy tecnológico. Hubiera sido más divertido sustituirla por topos gigantes o unos presos escarbando con cucharillas, ¿no?

    (!) hombre perplejo dijo...

    Dialoguista: De hecho pienso complementar esta colección con esas "otras formas" de las que hablas; algunas, curiosamente, propuestas por los mismos festivales !)

    (!) hombre perplejo dijo...

    Dr. Quatermass: Verás como sí lo hacen otros carteles de los mismos festivales cuando publique la segunda parte de la exposición. En cuanto al cambio gráfico en las portadas de los dvds, wikivecino, creo que plantea un buen debate. Si te apetece lo retomamos en formato virtual !)

    (!) hombre perplejo dijo...

    Serreina: Marchando !)

    (!) hombre perplejo dijo...

    Bargalloneta: Habrás comprobado que a mí también, Y no sólo para mirarlos !)

    (!) hombre perplejo dijo...

    Patty: De acuerdo, pero el cine es algo más que las películas... ¿o no?

    (!) hombre perplejo dijo...

    Davicine: Eres sumamente generoso. Yo sólo los colecciono, nada más !)

    El Ratón Tintero. dijo...

    Me gusta la idea de las cucharillas, de las de postre por lo que tardaron en terminar!!!
    y en vez de presos, caricaturas de los políticos de uno y otro lado, que tomaron las obras del metro como arma arrojadiza durante más de treinta años!!!
    ¡Se hubiera armado la marimorena con esos carteles! :-D

    (!) hombre perplejo dijo...

    Ratona: Lo que yo digo. Si se trata de impactar, ahí tienes algo de peso !)

    Cristicona-Cinepalomitas dijo...

    Hay algunos muy buenos, sobre todo los tres primeros, pero me ha dejado perpleja el cartel de la XX semana de cine fantástico y de terror, el frankestein de la imágen es Loquillo, ¿verdad?.

    Salu2