27 jul 2009

Cómo calienta el sol...

LA CANCIÓN DEL VERANO [1]


En 1959 Joyce Ballantyne Brand utilizó a su hija Cheri, de tres años, como modelo para una ilustración que le había encargado la firma Coppertone. La imagen del mordisco del perrito que deja al descubierto las virtudes de un bronceado perfecto y seguro, se convirtió en uno de los iconos de los años 60 y, años más tarde, una cría que ya apuntaba a gran estrella cinematográfica, protagonizó el spot para televisión de aquella crema de protección solar. Se llamaba Jodie Foster (la niña, no la crema).

Desde entonces otras celebridades del cine y la tv se han dejado retratar al estilo Coppertone. He aquí algunos de ellos y ellas.

 Carmen Electra  Jim Carrey  Lisa Simpson
 Lois Griffin
 Mark Whalberg fotografiado por Annie Leibovitz

NUEVAS APORTACIONES (4 agosto)

 aportación de PEIBOL
"Coppertone Futurama", aportado por Peibol.



Otros, más pudorosos, también han prestado su imagen playera para promocionar todo tipo de productos. Ahí está Woody Allen, en su etapa más peterselleriana.

Pero seguro que habéis visto otros por ahí...

    8 perplejos apuntes:

    María Rogel (Lapor) dijo...

    Me gusta mucho este repaso de imágenes, si doy con alguna la añado al archivo. Incluso esto demuestra, una vez más, que en "Padre de familia" siempre imitan a los Simpson, incluso ne los gags más concretos,o será coincidencia? hummmmmmm. saludos!!!!!

    (!) hombre perplejo dijo...

    LAPOR: esperaremos esa aportación !) Y estoy de acuerdo hasta el punto de que esta tendencia de los familyguys llegó a ser portada de "MAD".

    Sergio Reina dijo...

    Vaya, buenísimas las imagenes, si encuentra alguna por ahí te la mando.

    Saludos

    (!) hombre perplejo dijo...

    Serreina: Abrimos las 24 horas !)

    peibol dijo...

    Así llamamos a mi prima "culito coppertone", porque se pasa el día en la playa. ¿quién me iba a decir que ibas a hacer un repaso así? :D

    Recuerdo en su día haber visto ilustraciones hechas por fans (como la de Los Simpson), con Batman y Futurama. Estaré expectante por si sigue creciendo la colección ;)

    (!) hombre perplejo dijo...

    Peibol: Crecerá gracias a aportaciones como la tuya de "Futurama". Si consigues otras envíalas... incluyendo una de tu prima ;D

    marc dijo...

    Genial.. en las fotos hay para todos los gustos.. jeje.. :) Ahora estamos en contacto!!! Abrazos!

    (!) hombre perplejo dijo...

    Marc: Te seguimos de cerca gracias a tus fotos !)