11 jun 2008

Sylvester Stallone omnipresente


No estrena película ni nueva sede del Planet Hollywood, pero el bueno de Sly se está convirtiendo en el personaje indiscutible de la semana. He aquí las razones, fundamentadas en la más rabiosa actualidad:

Huelga de transportistas

En una de sus primeras películas, Stallone interpretó a Johnny Kovak, un camionero que lidera al sindicato de transportistas en una huelga histórica. Su personaje de "F.I.S.T." estaba basado en el célebre y polémico sindicalista Jimmy Hoffa.

Sly también fue transportista autónomo en "Yo, el halcón". Hacía pesas mientras conducía obsesionado con ganar una competición de pulso para conseguir un nuevo camión (el flamante premio) y recuperar a su hijo, "secuestrado" por su pérfido abuelo.

Los taxistas se añaden a las protestas por el precio del combustible

En "Rhinestone", Stallone interpretó a un taxista-guardaespaldas, acompañando a la irrepetible Dolly Parton... ¡cantando música country! Esta olvidable película se estrenó en el mes de junio, un día como hoy hace veinticuatro años.

También prestó sus servicios como taxista fluvial (o sea barquero) transportando río arriba a un grupo de misioneros hasta una zona de conflicto en Birmania. Lo hizo a regañadientes en "John Rambo", el film que cierra la tetralogía sobre el soldado acorralado.

La Eurocopa'08

Puede que algunos recuerden al inquieto portero de la selección de los aliados en aquel partido organizado por un nazi futbolero en "Evasión o Victoria". Pelé marcó un golazo de chilena, pero Stallone paró un penalti injusto a los alemanes en el último segundo.

El "sheriff" de Coslada a prisión

Sylvester cambió de registro para dar un vuelco serio a su carrera asumiendo el rol del sheriff Freddy Heflin, juez y parte en una sórdida historia de policías corruptos, que hacen y deshacen a voluntad, convirtiéndose en amos de la calle en "Cop Land".

"Fama ¡a bailar!" triunfa entre los adolescentes
Aparte del juego de piernas de Rocky sobre el ring, a Sly le dio por dirigir un film aprovechando el tirón bailongo de los 80 que desencadenaron "Fama" y "Fiebre del sábado noche". Contó con Travolta, que movía el esqueleto y salía a la calle "a vacilar" en "Staying Alive".

"Supermodelo 2008"

A mediados de los 90 posó desnudo junto a la top model Claudia Schiffer para Versace. Se dejó retratar en pelota picada por Richard Avedon haciéndole un guiño a su primigenia carerra como modelo (más bien guarrete) que abandonó para hacer una película con Woody Allen ("Bananas"). Precisamente el último film del director neoyorquino, "Vicky Cristina Barcelona", ha sido muy bien acogido en el Festival de Cannes de este año.

Mundial de Fórmula 1
Fernando Alonso está desquiciado. Su Renault no tira y le puede la ansiedad. Quizá si tuviera al veterano piloto Joe Tanto (otra vez Stallone) en su equipo, podría recuperar la calma, como le ocurrió a Jimmy Bly (Kip Pardue) en "Driven". Hablando de pilotos...

A punto de estrenarse "Death Race"

El esperado film de Jason Statham es un remake de "La carrera de la muerte del año 2000", film violento de los 70 donde los competidores conseguían puntuación atropellando a los traseúntes con sus coches tuneados para el crimen. Entre los pilotos -cómo no- ¡Sylvester Stallone!

¿Demasiadas coincidencias?... ¿Y si les hablo de quién está detrás de "Operación Triunfo"...?

(!)

0 perplejos apuntes: